Dobla válvulas al romper la correa de tiempo el Ford Láser, 1.8, automático, año 2000.

Se rompio la correa de tiempo y ya hicieron el cambio del kit de tiempo y resto de repuestos. Solamente tiene compresión en uno, de 2 cilindros chequeados.

2 respuestas

Respuesta

Me temo de que el motor doblo válvulas.

Hola, buenas tardes. De nuevo con este caso, aun sin resolver. Muy agradecido por sus recomendaciones. Bajaron la cámara nuevamente( 2da. vez) y lo único que detectaron fueron las "lochas" mal calibradas. Una vez resuelto esta condición, armaron todo y solamente los cilindros 1 y 2 tenían compresión. Me dicen que son los pistones pegados, a lo mejor, por fallas de los anillos. Que opinan?. Gracias.

Pues si, pueden ser por los anillos, existen unos aditivos para mejorar la compresión cuando es de eso, intentalo a ver si tienes suerte.

¡Gracias! . Probamos con liga de freno y no funciono. Ahora agregamos Thinner y mañana veremos resultados. Agradecido por su atención. De nuevo, muchas gracias.

Suerte

Respuesta

Solo basta un cilindro que haya perdido la compresión para pensar en una reparación mayor de forma obligada.

En realidad es muy raro el motor sin interferencia en que se pueda romper la correa o cadena y que no dañe las válvulas.

Hola. Aun sin poder prender el carro. Ya lo pusieron en tiempo y no da arranque. Me dicen que hay que bajar nuevamente la cámara y revisar todo. Que opinan?. Gracias.

¿Verificaron la compresión uno por uno de los cilindros?

Por lo del arranque hay que verificar si está con chispa e inyectando, y la chispa debe estar en su punto (unos cuantos grados antes del cero), se verifica con la lámpara estroboscopica. El punto se le da ajustando (cuando es posible) correctamente el sensor CKP (o TPS en Español), a veces esta en el mismo árbol de levas o en el distribuidor. Creo que ese modelo ha de traer conexión para escáner, sería óptimo para ubicar la falla más rápido.