Mazda allegro modelo 95 sin potencia de arranque

Mi carro perdio potencia de arranque y no ha mejorado. Se le ha cambiado el regulador de distribución de gasolina, se lavaron los inyectores y se le cambiaron las pachas, se le hizo sincronizado, se le lavo el filtro de gasolina y se le reviso la bomba de gasolina y sus mangueras, ¿se cuadro la chispa y sigue sin fuerza al arrancar ya no se que más hacerle?.

2 Respuestas

Respuesta

Las causas de la pérdida de fuerza son casi infinitas, el truco está en realizar procedimientos para "encerrar" el origen de la falla.

No se si ese modelo es de doble árbol de levas y por el año supongo que es de los primeros sistemas digitales de inyección. Quizá (con suerte) sea compatible con OBD2.

1. Se revisa el calado de la distribución, en 0 grados de la marca del volante del motor deben estar totalmente cerradas las válvulas del pistón 1.

2. Encendiendo el motor se verifica que la marca este adelantada unos 8 a 10 grados en ralentí, se usa una lámpara estroboscópica.

3. Se realizan pruebas de compresión viendo que tienda a estar pareja en los 4 cilindros. (Esta prueba se hace con el encendido deshabilitado sólo girando la llave por breves lapsos de tiempo cilindro por cilindro)

4. Se conecta un manometro al manifold de admisión, se enciende el motor y se verifica que el vacío caiga debajo de las 14 pulgadas en ralentí. Si hay oscilaciones leves de la aguja esta bien, pero si son muy notables hay problema.

Si todo lo anterior está correcto entonces se procede con la parte electrónica, para eso hay que ponerse en manos del electricista automotriz dada la complejidad de realizar el diagnóstico

¡Gracias! Por el dato lo revisare

Podria ser el sensor de aceleracion que me indican y como lo puedo arreglar?

Como decía, el origen de la falla puede ser cualquier cosa, en casi cualquier manual, curso o tutorial se pide encarecidamente que se descarten las posibles averías mecánicas antes de buscar posibles averías eléctricas.

A eso que preguntas, se trata de un potenciómetro (se le conoce como resistor variable en electronica), a veces lleva tres o más pines, los potenciómetros generalmente llevan 3, uno va a +5V, el otro a masa y el otro cambia de voltaje de acuerdo a la posición, con un multímetro habría que ir probando y encontrar ese terminal, se mueve la mariposa viendo que no de saltos de voltaje muy bruscos.

Respuesta

Comprueba la admisión que no esté Obstruida, saca el filtro del aire y limpialo.

El tubo con los limpia admisiones