Correa de trasmisión

Estaba circulando a 120 km/h cuando se me ha roto la correa de trasmisión, he recorrido unos 500 mts. Hasta parar el coche ¿puede haber afectado al motor?

1 Respuesta

Respuesta
No pones el modelo de coche, pero en principio lo más normal es que los pistones hayan pegado en las válvulas doblándolas. La correa de la distribución hace que el motor gire compaginado. Al romper esta el árbol de levas deja de girar, mientras que el cigueñal sigue dando vueltas y pega en las válvulas en un tanto por ciento muy elevado de vehículos.
No obstante la solución de tener dudas, es poner una correa nueva y mirar la compresión de los cilindros, si esto esta bien entonces a correr.