Frigorías necesAria para aire acondicionado en duplex

Vivo en un dúplex y queremos poner aire acondicionado y no sabemos cuántas frigorías serían necesarias para aclimatar el salón. La distribución es la siguiente: Planta baja salón de unos 20 metros cuadrados con escalera sin cerrar que comunica arriba con rellano de unos 4 metros cuadrados que comunica con habitaciones ya cerradas por puertas. Es un piso bajo que arriba tiene más pisos y carece de conductos de aire.

3 respuestas

Respuesta

De forma muy general, unas 100 frigorias por metro cuadrado como mínimo. De todas formas hay multitud de paginas que te ofrecen el calculo, por ejemplo una:

https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/aire-acondicionado-domestico/calculo-de-frigorias-aire-acondicionado.html

Incluso las webs de los fabricantes ofrecen alguna

Respuesta

Te indico que para aire acondicionado frigorias tienes que multiplicar la superficie en m2 por la altura, haciendo así m3, una vez lo tengas, multiplica por 50 y te saldrán las frigorías que necesitas para tu aparato.

Respuesta

Encantado de saludarte.

Si te interesa en mi web, tengo un artículo detallado sobre aires acondicionados portátiles que explico como calcular las frigorías necesarias para climatizar los distintos espacios.

Si tienes alguna otra duda, puedes contactar conmigo.