Aire acondicionado por conductos (pre-instalación hecha)

De cara al verano, quiero instalar en mi casa una maquina de aire acondicionado. Ya tengo la pre-instalación hecha, por lo que solo sería necesario las 2 máquinas (una en el baño y otra en la azotea).

Desconozco totalmente qué necesito saber para elegir bien el aparato que necesito. He navegado por la web de Leroy Merlin, y me surgen varias dudas:

* Grosor --> Hasta 25cm o más de 25cm

¿A qué se refiere? ¿Altura de las rejillas? ¿De los conductos?

* Medidas de las tuberías --> 1-2" y 1; 1-4" y 1-2"; 1-4" y 3-8";....

Aquí me pierdo totalmente...

* Superficie a climatizar

Las rejillas se encuentran en el salón y los dormitorios. ¿Debo tener en cuenta las superficie de la casa o solo la del salón y las habitaciones?

1 respuesta

Respuesta

Tiemes que tener en cuenta el espacio qie tienes en el techo del baño desmontable, y que te quepa la maquina, ten en cuenta que la maquina sea algo más pequeña que el hueco, pues tienes que poder desmontarlo y montarlo, luego tener en cuenta los metros que vas a enfriar/calentar, y también contaría el pasillo aunque no tenga salida, pues es una zona que no puedes aislar y que suelen estar puertas abiertas y demás. Para la potencia, calcula los m3 y multiplícalo por 40, osea para que tengas una idea aproximada por cada m3 hay que aportar unas 40 frigorías, y para sacar los m3 son m2 por la altura que tengas.