Calcular aire acondicionado para vivienda

Tengo una casa de 2 plantas de 80 metros cuadrados cada planta.

Estoy pensando en poner 2 maquinas de conductos, que ya tengo echos

Me proponen una samsung deluxe de 10000 y otra de 80000 tanto para calor como para frio

¿Cuál seria la adecuanda para mi caso?

La parte de abajo es donde se hace la vida y la de arriba son 4 habitaciones.

La voy utilizar como sistema de calefacción y frio, pero fundamentalmente como calor, ya que es en la zona de galicia.

1 respuesta

Respuesta

Bueno no es tan sencillo como parece, dependedel volumen no de la superficie, de la orientación, de la cantidad de sol que le de a las fachadas (tema sombras) del aislamiento de la paredes, del numero y tamaño de ventanas, del numero de persona.

Mycha gente te hace la cuenta de 100 frigorías m2 pero esto es válido para el 70/80 % de los casoa no una norma general,

Mete en google calculadora de frigoría y te saldrán infinidad de programas de calculo on line donde tu mismo podrás calcular según los datos que te pida