Que máquina de aire puedo poner?

Tengo la instalación de aire acondicionado por conductos, y quiero instalar ya la máquina para el verano, la planta tiene 100 más de los cuales sólo habría que aclimatar las 4habitaciones en total unos 75-80mt. Tiene un pasillo amplio y un hueco de escalera abierto(gran fallo) que puede medir unos 15 más. ¿Qué tipo de máquina me interesa y cual es la potencia que necesitaría?

2 respuestas

Respuesta

Para hacer un calculo aproximado, cuenta 100 frigorías por metro cuadrado, ejemplo... 80m2X100=8000 frigorías

Respuesta

Bien veamos, si dice que tienes 100 m2 a cubrir, y si es Aire por Conducto, yo instalaría una de 12000 Frigorías, ya que con 8.000 Frigorías no llegerías a 80 m2, necesitarías unas 8600.

Ahora bien para que sepas si tienes que cubrir unos 160 m2, deberías de instalar un Aire de unas 17000 Frigorías.

En cuanto a marcas tienes varias, pero colocaría Mitsubishi o Samsung.