Canalizaciones para aire acondicionado por conductos

En el piso que nos acaban de entregar tenemos una preinstalación para un split y el compresor en la azotea.
Los tubos disponibles son de 1/2 1/4 y la superficie a cubrir de unos 50 metros cuadrados.
Un instalador me dijo que sería justo pero se podría instalar un compresor.
En cambio en otro sitio me dijeron que es insuficiente, que tendría que poner el compresor en el tendedero.
¿Qué opinión le merece a usted?

1 respuesta

Respuesta

Eso DEPENDE del fabricante del equipo, quiero decir:
Si el fabricante del equipo dice que funciona con esos diámetros de tubo y distancia no hay nada más que hablar. Así hay que mirar en las especificaciones de cada fabricante a ver si aceptan esa longitud y diámetro...

A partir de aquí si no encuentras nada se puede forzar una instalación, es posible que también funcione todo y no cumplir con las especificaciones del fabricante, PERO es posible que luego el fabricante del equipo se lave las manos en cuanto a garantías si tienes un problema.
A mi me parece un poco justo pero no descarto que haya algún fabricante que cumpla con esto así que, si fuera yo, miraría catálogos de diversos fabricantes hasta encontrar uno que cumpla con esos diámetros de instalación.
Suerte

www.omolino.blogspot.com

¿Cuántas frigorías tendría que tener un equipo para climatizar los 50 metros cuadrados (tres habitaciones y salón) a través de conductos?

Depende, los cálculos se podrían hacer en torno a 100 frigorías por metro cuadrado (si no tiene los techos muy altos o 50 frigorías por m3
A todo eso, le tienes que sumar la orientación de la casa, el aislamiento, las horas de sol, si hay aparatos que generan calor, las personas (que también generan calor) tener en cuenta un poco todo para ajustar el cálculo...
Así que CONOCIENDO tu casa al primer calculo se le suman o restan frigorías... para ajustarse a la potencia necesaria.
Cuanto más ajustes la potencia que necesites, obtendrás mayor ahorro en costes y funcionamiento, pero NUNCA sin pasarte, porque no lograrás tu objetivo de clima.
Suerte.