¿Tengo 16 años puedo irme de mi casa?

Tengo 16 años la verdad es que no me llevo bien con mis papas siempre se la pasan destruyendo mis sueños no me dejaron estudiar lo que yo hubiera querido (música) soy una buena hija pronto entrare a la facultad de psiclogia ... Y por las tardes estudio una carrera de asistente educativo... No me dejan salir.. Si salgo debo llevarles fotos para asegurarse que estuve en el lugar que dije.. Si quiero lleevar a mi grupo de amigos no se puede solo se me permite llevar niñas .. No se me permite enamorarme ... ¿Etc si me voy por mi propia voluntad pueden reportarme como desaparecida o algo así que me busquen pueden regresarme a casa?

La verdad no los aguanto soy totalmente diferente y no quiero arrepentirme toda mi vida .. Por no haber sido lo que en verdad quería

1 Respuesta

Respuesta

Espero que se te arregle el problema.

Desde la legislación de España,(que no se si valdrá en México), pero puede parecerse en estas cuestiones... podrías legalmente independizarte y solicitar en los juzgados la "emancipación". Esto se otorga a partir de los 16 años, perooooo..., en esa solicitud se incorpora el visto bueno o autorización de los padres, si no, se tendría que esperar a los 18 años que aquí es la mayoría de edad para tomar la decisión que uno quiera. Por lo que relatas, ahí tendrías el problema, ya que tus padres no lo consentirían.. de forma que si te fueras a la fuerza podrían denunciar tu desaparición y estarías en la lista de búsqueda. Consulta mas exactamente en tu país por si no se requiriera la autorización paterna una vez te pones en contacto con los juzgados.

De todas formas..., ármate de paciencia y piensa dos veces lo que decidas. Abandonar la casa no te garantiza mejor vida forzosamente.Piensa en tus recursos, vida, etc...

Un saludo y suerte.

.