¿Quiero vivir con mi novio pero soy menor?

Tengo 16 anos y vivo con mi padre. Desde hace un tiempo mi padre y yo solo peleamos. Claro a nadie le gusta vivir con una persona que siempre estas peleando> bueno hace 4 meses conocí al amor de mi vida, ¿con el cual cuando cumpla mis 18 anos quiero irme a vivir pero que pasa? Ya mi padre no lo soporto .. ¿usted me puede decir si hay alguna posibilidad que yo pueda irme a vivir con mi novio aunque no sea mayor de edad?

2 Respuestas

Respuesta
Usted podría solicitar la emancipación, con la autorización de sus padres. Le aconsejamos que se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Respuesta

Aquí en Madrid y en el resto de España existe una ley de emancipación familiar,

Que trata de que un menor de edad puede tener la emancipación y total libertad como si fuera mayor de edad.

Para eso hace falta un documento firmado por el padre o madre del menor, o del tutor legal si no tiene familia.

Pero te aconsejo que si existiese malos tratos pues mejor sería denunciarlo y los asuntos sociales te llevarían a un centro de acogida hasta la mayoría de edad.

O intenta estudiar y trabajar saliendo el máximo tiempo de casa de tu padre y así pasa el tiempo hasta que cumplas los 18