Puedo solicitar la emancipación si todavía no tengo la documentación española?

Necesito la emancipación, tengo 16 años, me gustaría saber si la puedo solicitar aunque todavía no tenga los papeles.

1 Respuesta

Respuesta

Por "los papeles" pareces referirte a la nacionalidad española, no a la residencia. Para poder solicitar la emancipación es necesaria la inscripción en el Registro Civil, por lo que en el caso de que te vayan a dar la nacionalidad española, has de esperar a tener esa inscripción. Si los "papeles" que te van a dar son los de residencia legal española, no puedes solicitar la emancipación, que ha de regirse por las leyes de tu país, pues la mayoría de edad es una cuestión de ley personal. De todas formas, la emancipación puede ser de hecho (por ejemplo, que te cases o vivas con otra persona sin oposición de tus padres) o de derecho (concedida por tus padres o por un juez). Si tienes ya la nacionalidad concedida, el juez puede aceptar la emancipación.