Cuando se alcanza la mayoría de edad legal?

Mi sobrina los cumplirá a final de año, ha tenido varios problemas con su madre, interviniendo asistenta social pues no consiguen llevarse bien entre ellas y la pareja de la madre. Ella espera a cumplir los 18, para marcharse de su ciudad y vendría conmigo, hoy le han dicho que no es tan fácil, que no se van a arriesgar a que yo les pidiera pensión por hacerme cargo de ella, que yo tendría que firmar ante notario no se muy bien como un cese de custodia, que sino hasta los 23 no podrá irse de su lado. Es esto cierto ¿no es mayor de edad para vivir donde y con quien quiera ¿hasta qué punto pueden retenerla

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que indicar en que país resides. Cada país tiene unas leyes y unas edades para la mayoría diferentes

Buenos días, España , ella reside en Vitoria y yo vivo en canarias.

gracias

En España la mayoría se alcanza a los 18 años y los padres no pueden impedir que se marche a esa edad de casa. Pueden gritar, patalear..., pero no pueden reclamar la custodia de una persona adulta aunque sea su "niña".

El documento al que te refieres es el de emancipación. Si el menor tiene más de 16 años, puede ir a un juzgado de menores acompañado de sus tutores legales (padres en este caso) y solicitar su emancipación. Con lo cual los padres se liberan de sus responsabilidades sobre el menor.