Pedir la legítima a mi padre que está en una residencia.

Mi madre murió hace catorce años y ni mi hermano ni yo pedimos la herencia. Mi padre está ahora en una residencia inhabilitado. Yo soy su tutor. Los gastos de la residencia se pagan con sus ahorros. Mi hermano ahora pide la legitima que le corresponde de nuestra madre fallecida hace catorce años, lo que mermaría los recursos económicos de mi padre para pagar la residencia. ¿La ley permite dejar a mi padre sin estos recursos?

1 Respuesta

Respuesta

Su hermano puede solicitar los derecho legitimarios de la hernecia de su madre. Ahora bien, eso no quita que se debe examinar el testamento de su madre, ya que puede que tenga alguna penalización en caso de pedir dicha legitima. Ademas unido a que su padre esta incapacitado necesitaran autorización judicial para aceptar la herencia salvo que esta se hiciere a beneficio de inventario, lo cual complicaría la situación desde el punto de vista que tendrá que acudir al juzgado para solicitar autorización.

Si desea un estudio de la situación estamos a su disposición