¿Puedo irme a vivir con la familia de mi novio siendo menores de edad?

Tengo la iniciativa de irme a vivir con la familia de mi novio porque no quiero seguir en mi casa, donde mis padres le pongan demanda a mi novio se que corro el riesgo de meterlo en problemas... Pero que pasaría donde yo llegue a defender a mi novio ya que fue iniciativa mía irme y en ningún momento llegue a ser obligada o secuestrada ni nada de eso. Puedo confiarme de que podre estar con el sin ningún problema.

4 Respuestas

Respuesta

A mi juicio y salvo superior parecer de letrado.

Si es ud. menor con edad mínima de 16 años, puede solicitar la emancipación, que sería algo así como independizarse de sus padres,(olvide aún el como se hace ), peroooo.. con el consentimiento o autorización de ellos. Si no tiene esa autorización y no consigue la emancipación, como menor que sigue siendo, sus padres pueden proceder como bien crean. Pueden pensar que "se fué" de casa si no lo saben y presentar denuncia o simplemente y sin mas denunciar el hecho y notificar donde creen que pueda encontrarse ud. No es un guerra, pero pueden calentarle la cabeza a ud. y a esa familia..., que por cierto me extraña un poco que a sabiendas de que ud es menor y sus padres la puedan buscar, la alojen en su casa y y se callen.

Suerte... y ... recapacite todo.

.

Le contesto aquí y en respuestas también. Si ella denuncia esos maltratos, lo mas normal sería que la comunidad autónoma la acogiera en un centro. Primero la madre pasaría por el juzgado si la denuncia se pone en G, Civil o Policía. A tenor de lo que se vea y pruebe y al ser menor, el juez puede observar que aparte de la pena a la madre, la menor pudiera ser acogida en un centro de menores de la comunidad. Por otro lado en esos momentos se podría solicitar el vivir con ud que es mayor de edad y novio y ver si se acepta.

Si acude a Servicios Sociales del ayuntamiento o comunidad autónoma, una inspección de estos se personará en la casa a comprobar. Si igualmente demostrara el maltrato o trato indignante, pasaría al juzgado. Siempre cabe posibilidad solicitar su casa aunque no es el proceder habitual. Igualmente se le puede exponer a Servicios Sociales la intención o deseo de emanciparse y que la madre no permite, para ver si pueden apoyar como medida en esto.

Respuesta

Quisiera saber en el caso de una menor de edad 16 años, a vivir con su novio de 19 años sin el permiso de sus papas y encima irse a otra provincia, ay posibilidades de que los papás puedan recuperar ala menor, el joven con el que ella esta tiene una denuncia por abuso hacia la hermanita menor de esta joven y ella aun hacia, manipulada por este joven se fue, ¿qué se podrido hacer? ¿Ay posibilidades de recuperarla?

Respuesta

Yo queria saberyo tengo 16años y tengo. Una hoja de un 1. Año y yo me quiero ir a vivir con mi novio y el me dijo que se hacía responsable de todo lo mio y mi hija por qué yo no quiero vivir con mi mamá ella es muy cansona no me deja tranquila y la tía de el acepta sea posible de que me quitarán Ami hija o lo me tiera a él en problemas por el ser mayor de edad

Respuesta

A tu novio no le podran hacer nada porque tu te fuiste por tu voluntad. Perooooooo a los padres de él sí, porque no pueden permitir que una menor sin permiso de sus padres se vaya con ellos. Ellos estarian cometiendo un delito si lo permiten.

Por eso, en una situacion insoportable y si no quieres denunciar en servicios sociales, sería mejor que te fueras con tu novio pero no a casa de sus padres. Aunque ellos lo supieran y los ayudaran. Que parezca que es cosa de ustedes 2 sin poner en peligro a los padres de él