Se me salta el diferencial y a veces el general sin motivo aparente.

Desde hace una semana se me va la luz sin estar tocando nada eléctrico. Como mucho tengo el ordenador encendido o la tele y se me va la luz. Cuando miro en el cuadro eléctrico a veces ha saltado el diferencial y otras veces el general. Solo tengo que subir el que se ha saltado y me vuelve la luz sin problemas. Suele irse una o dos veces al dia a horas aleatorias. ¿Alguien me puede ayudar a descubrir el problema? No se que datos dar al no tener mucha idea.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser por picos de tensión desde afuera puede ser que la nevera pueda estar generando la avería porque mencionas que también te salat el diferencial

Tiene algún sentido que a veces salte uno u otro? Le echo un vistazo a la nevera? Aunque no se muy bien qué busco.

¿Si es pico de tensión tendría sentido que te salte ambos en distintas ocasiones n no has tenido ese tipo de problemas de picos de tensión?

Se me había ido la luz alguna vez pero cada varios meses. Ahora es cada pocas horas. Se me ocurre que igual está viejo el cuadro de luces. Otra cosa que se me ha ocurrido es que creo que me está fallando la fuente de alimentación del ordenador que es de 850w. Muchas gracias por contestar. Alguna idea?

Primero preguntar a los vecinos si les esta pasando lo mismo o algo parecido .. ahora si solo tu tienes este problema es un poco difícil saber la falla porque pasa de forma aleatoria podría ser muchas razones pero como te digo es difícil ahora como tu mencionas que tu cuadro es viejo y tu ordenador esta dando falla por ahí podrías empezar hasta encontrar la falla

Muchas gracias, una cosa más, si al final veo que puede ser el cuadro, qué tendría que hacer, llamar a un electricista o directamente a Iberdrola?

¿De no hallar el problema llama a un electricista ¡Qué tipo de falla te da la fuente del ordenador?

Hay veces que cuando enciendo el ordenador se apaga al de cinco segundos se vuelve a encender y se vuelve a apagar todo el rato. Tengo que mantener pulsado el boton de encendido para que se apague del todo y a la segunda o tercera vez se enciende bien. Después no da problemas.

Mmm deberías cambiar la fuente te esta dando indicio de un problema

Respuesta

Vamos a ver, el diferencial y los térmicos (incluido el general) saltan por distintos motivos. El diferencial salta cuando detecta una derivación a tierra y lo hace para proteger a las personas. Los térmicos, básicamente, saltan por cortocircuito o sobrecalentamiento, y lo hacen para proteger la línea eléctrica correspondiente. En lo que indicas hay algo que no cuadra mucho, pues como te salta el general (a ver si va a ser el ICP que esta precintado aparte del resto de mecanismos) y no te salta el térmico correspondiente a la línea de enchufes. Dado que también sospechas del ordenador pruébalo en casa de un amigo y verifica así si también tiene algún tipo de fallo. Tambin podrías subir unas fotos de tu cuadro eléctrico para ver un poco como esta diseñada tu instalación.

Respuesta

Es correcto lo dicho. Además, los términos no tiene que cambiar por antiguos, sino cuando han superado su vida técnica, soportar por muy altos sobrecalentamiento, número elevado de encendido y apagado (esto es difícil que suceda), etc