Radiador de calefacción no encaja.

He mos instalado parquet donde habían dos radiadores que estaban sobre el suelo. Al instalar el parquet el suelo ha quedado un poco más alto (unos 1,8 cm) por lo que al poner los dos radiadores las rocas de conexión de los mismo quedan por debajo de la nueva altura de las llaves del radiador.

Quería solucionarlo sin tener que volver a soldar el tubo y prolongarlo ese poco espacio. ¿Podría poner una excéntricas para resolver la diferencia de altura?. Pensé en poner unos latiguillos para calefacción pero todo lo que he leído en internet lo desancoseja. ¿Alguna otra solución?

Respuesta

Me supongo que su radiador es uno de esos radiadores antíguos que tienen patas, razón ésta por la que ahora no lo puede conectar a la instalación.

Si esto es así, la solución pasa por cortar, con una radial o un arco de sierra las patas ese centímetro o dos centímetros que le sobra de altura.

¡Gracias! Nada como ver las cosas desde fuera!. Mira que es simple la solución y ni me la había planteado, a veces nos complicamos la vida saltando nos lo evidente. Gracias.

Desde fuera las cosas se ven mejor y más si los que miramos desde dentro nos encestamos.