Radiador Calor Azul, aumentar altura desde el suel

Mi problema es muy simple pero no encuentro una solución que yo pueda efectuar sin desesperarme, así que decidí preguntar por aquí ya que he visto respuestas muy buenas para otra serie de problemas...
Mi situación es esta:
Compré para mi casa radiadores de calor azul, los cuales me aconsejó el vendedor que debían de estar a una altura mínima de 12 cm del suelo, pero al mismo tiempo cambié las ventanas, y el aluminio inferior de estas no me permite dejar el radiador a la altura aconsejada por el vendedor. Como máximo puedo dejarlo a 7cm, es decir que necesito un colgador que me levante el radiador unos 5-6 cms más, para poder alcanzar como mínimo los 12 cms del suelo...
Mis radiadores son de la marca ferroli, y en la casa no tienen un "alargador" con el cual poder alcanzar la altura mínima de 12cms.
¿Qué me aconsejais? ¿Alguién conoce algún sitio donde pueda comprar algún útil que me ayude? No sé quizás en algún lugar tipo leroy merlin o similar tienen algo... No se.
Muchas gracias de antemano. Un saludo, Mireia.
{"lat":42.8674092228848,"lng":-2.65628814697266}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, no es necesaria tanta altura para que un radiador rinda como debe, la medida idonea son entre unos 8 y 12 centimetros, con lo que si ahora los tienes a unos 7 cm esta casi dentro de lo normal. Un radiador, ya sea de calor azul, ya sea con un circuito de agua y caldera, emite un tipo de calor llamado por conveccion, que vendria a ser que aprovechando las corrientes de aire que entran por las ventanas y zonas de paso(de ahi que se aconseje ponerlos ahi), al irse hacia la parte de abajo del radiador(el aire frio pesa menos), pasa a traves del radiador, calentandose, y emitiendo ese mismo aire, pero ya caliente, con lo que no afecta demasiado el que la distancia sea la recomendada, o algunos centimetros menos.
Si aun asi, quieres elevarlos a esa altura, existen en algunas marcas de radiadores normales, de aluminio de circuitos de agua con caldera, unos soportes a suelo, una especie de patas, incluso algunas regulables, que te podrian valer. La marca Roca de calefaccion por ejemplo, tiene ese tipo de patas regulables para sus radiadores de aluminio, e incluso otro tipo de patas para otra clase de radiadores, que quizas tambien las pudieras acoplar a los tuyos.
La pregunta no admite más respuestas