¿Cortar puerta?

Quisiera que me asesoraseis sobre mi puerta de entrada. ¿Estamos instalando tarima flotante y claro la puerta tenemos que cortarla? Tiene una cerradura de esas que van al suelo y al marco superior. ¿Qué solución hay? ¿Tengo qué desmontar la cerradura?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que descolgar la puerta de su hueco y cuando la tengas le das la vuelta y miras el canto de abajo y qui llega la tesitura:1- si el canto es de madera no tienes problema, la tumbas, la cortas con la circular, con la sierra de calar, con el cepillo la cepillas, con lo que tengas para cortar vamos, y la dejas con horgura respecto de la tarima para que no la arañe en futuras dilataciones posibles. La cerradura en puertas con el canto de madera suelen ser finas de grosor aunque vayan de arriba abajo y la puedes cortar con un arco de sierra para cortar metales. 2ªSi el canto de abajo es de hierro es más complicado porque tenéis que desmontar la puerta entera ya que se trata de una puerta acorazada, yo lo he hecho varias veces y se que es complicado pero no impoisible, te diré los paso. Primero le quitas la cerradura y en hierro de los pernios, también le quitas la manilla, el pomo y la mirilla, cuando quites todo eso saldrá con facilidad los plafones de madera que recubren la puerta de hierro y entonces tendrás la puerta desnuda lista para cortarla evidentemente con una radial con disco para hierro instalado, una vez cortada la montas del mismo que la desmontaste y también tendrás que cortar los plafones de madera ya que has dejado la puerta más corta de altura y tiene que quedar todo a la misma altura, lo se, es un tostón. Espero que tengas el canto de madera, si te queda alguna duda infórmame.