Arreglar / Soldar tubo en salida de calentador

Tengo un calentador muy viejo que tiene el tubo de salida del mismo deformado y provoca que no tenga salida con presión suficiente de agua. He intentado poner bien el tubo ( moldearlo ) pero es iposible porque está en curva y creo que cada vez que lo toco es apar peor. Se me ha ocurrido cortar el tubo antes de la curva y colocar otro pero la verdad que no se hacerlo ( el tubo creo que es de latón o plomo ). Mi pregunta va dirigida a ver si existe alguna manera de poder colocar un latiguillo o un flexible. El tubo a reponer es el que tiene la tuerca final roscado que ya enlaza con el latiguillo de metal que se emplama con la tubería.
¿Me piden más de 300? Por un calentador nuevo instalado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que he entendido que es la salida de agua caliente del calentado que conecta con la toma de la pared,,, (el del lado izquierdo), si es eso simplemente tienes que poner un latiguillo flexible con la misma medida de las rocas y una longitud similar,,, lo mejor que puedes hacer es cortar el agua, quitas ese tubito, vas a una tienda de fontanería y que te den un igual pero ya flexible... lo pones y a funcionar...
Muchas gracias por tu contestación.
Correcto en que es la salida del agua caliente del calentador.El problema es que el tubo que está mal es el tubo que tiene la rosca de salida del calentador el esquema sería como sigue:
Salida calentador --- tubo deformado ---- rosca del tubo::::: latiguillo--pared
¿Debería cortar el tubo? Si es así como le puedo soldar/pegar otro
Gracias
Ahora te he entendido perfectamente,,, pues siento decirte que es muy complicado arreglar ese tubo porque esos tubos son frágiles de por si por la fabricación del calentador y ademas con el uso del calentador quedan muy recocidos y muy frágiles,,, puedes intentar cortar por donde veas que no está aboyado y esta bien saneado e intentar soldar un entronque, no hay otro remedio pero te digo que es complicado y hay que tener bastante experiencia para intentar hacer eso, si lo haces tu tienes que cortar el tubo o con un cortatubos mini que existe o con una radial con disco de milímetro, luego limpiar bien el tubo por fuera donde vas a soldar, y ya finalmente soldar un entronque macho de la medida del tubo ...
Gracias por tu respuesta, al no haber soldado nunca tuberñia de latón me decidí a realizarlo con un latillo con terminación en bicono y parece que funciona ( aunque hay que esperar porque a veces fugan más tarde ).
Repito, muchas gracias porque tu idea es la mejor el problema es saber soldar.