Doble techo

Te planteo el problema. Tenemos un garaje practiicamente inutilizado y lleno de materiales ce construcción (palas, rastrillos, radiales, etc) almecenados en un doble techo hecho de madera, pero poco fiable. Queremos vaciar por completo el garaje y hacer un doble techo en una esquina del mismo que aguante el peso. No sabemos como y de que material hacerlo, ni como fijar los pilares. La altura del garaje es de más o menos 3`5 metros.
No nos importa obtener una solución alternativa para el almacenaje de todo este material (Habíamos pensado también en estanterías metálicas hasta el techo, pero nos da miedo de que por la altura o el techo cedan)
Todo esto lo queremos hacer para poder desalojar el garaje de trastos y crear un pequeño lugar para estar.

3 Respuestas

Respuesta
Viendo lo que me dices, lo que veo mejor es montar un estructura metálica, pero no de estanterías, sino con perfiles de acero de 4x8 (esos que son huecos y cuadrados de 2 o 3 mm de grosor). Tiene gran resistencia y con poner las patas y luego colocar algunos tirantes (soldándolo es muy rapido)y colocar un suelo con planchas de acero por ejemplo. Es una forma rápida y barata de hacerlo.
Luego arriba podruias poner estanterías y la parte de abajo se te quedaría despejada para usarla de habitación o salón.
Respuesta
<%=Texto%>
Hay múltiples opciones, yo apostaría por poner lamas de madera, una especie de suelo, parqué flotante. En los centros de bricolaje suele haber muy buenas ofertas de estos materiales, que no son muy difíciles de poner.
La verdad es que todo depende del presupuesto que tengas.
Y las paredes si no están muy lisas la opción más económica es aplicar gotelé "gordito" esto te sdisimulará bastante los desperfectos, y pintarlo, aunque si las tienes medianamente lisas yo las dejaría tal cual y las pintaría
Respuesta
Para poder responder mejor me gustaría me indicases las medidas del garaje, largo ancho, te daría una respuesta más concreta.