Cortar tubos de calefacción, ¿Puedo?

Tengo un piso nuevo con preinstalación de calefacción que de momento no tengo pensado utilizar. ¿Puedo cortar los tubos a ras de pared, que me salen de la pared en cada habitación? ¿Cómo los corto si es posible? ¿Cuál sería la mejor solución para si en un futuro quiero instalar la caldera y los radiadores poder utilizar la instalación ahora existente?

2 respuestas

Respuesta
Si cortas los tubos ras de pared, después tendrás que picarla para poder soldar los trozos de tubo que faltan, para instalar los radiadores, en el caso que lo quieras seguir haciendo con una sierra de metal se cortan fácilmente.
Respuesta
Cortarlos los puedes cortar si quieres, puedes utilizar una radial para dejarlos a ras de pared y colocarles unas tapas ciegas para que no entre porquería en la instalación. Pero si algún día quisieras poner la calefacción tendrás que picar en pared para poder sacar los tubos y empalmar para poder instalar los radiadores. La decisión es tuya coqueche.