Hay libros que traten sobre el chantaje emocional

Estaría interesado se me indique sobre libros que traten sobre como hacer frente a las personas manipuladoras y que recurren al chantaje emocional, sobre como recocerlos hacerles frente y sobretodo que no te afecte,

O saben de alguna web.

1 respuesta

Respuesta

Hay sitios, blogs, como este por ejemplo http://www.antonimartinezpsicologo.com/haz-frente-al-chantaje-emocional pero hay muchos mas, solo busca en algun buscador, pero lee, razona, y hace solo lo que te parece bien, no todo lo que encuentres, te puede servir, por ej. si detectas persona asi, no sirve estar discutiendo, es mejor poner distancia, y la mejor forma de conocerlos, es conociendote a vos mismo, no es cosa facil, pero que en la vida, no todo es facil, de esa manera, sabras como son, hay personas que manipulan por que son aprovechadores, para ganar dinero, para ganar posicion, o por que son cobardes y quieren que otro haga lo que el no se atreve, los hay de todo tipo, desde los minusculos, hasta los que planean, pero se pueden concer, tal cual como un zorro se disfraza y se le ve la cola, cuestion de observar, reflexionar, suerte.

muchas gracias el  caso  que estoy tratando es el de acusar siempre al  otro ,  para salirse con la suya,y hacerlo sentir culpable ...por si sabias algo en concreto de esto , que se me paso comentar ...

gracias compañero

Es uno de tantos y tantos modos, por que el que acusa, aunque no sea cierto, siembra duda, como resolverlo, no es cosa de una respuesta general, hay que tratar caso por caso, te cuento uno, y espero que te sirva, en forma muy concisa sin muchos detalles : un muchacho conocido digamos John por dar un nombre, salia con una chica, un día se encontraba John con la chica y un amigo de John, el amigo hablo diciendo que John salia con todo el mundo, etc. Luego se fue, la chica le recrimino por que no respondió, pero el dijo que estaba seguro de si mismo. Esto muestra como se puede reaccionar, aun a riesgo de perder la amistad de la chica, si su novia creía más en la palabra de otros sin comprobar, no es una pareja seria. Son complicados los temas de las mentiras, "miente, miente que algo queda" es una frase tristemente celebre y lamentable, que mejor, no saber de donde vino. Sds.