No sé si es obsesión por esa persona o enamoramiento

Tengo 22 años. Necesito la respuesta de algún experto en esto porque me estoy volviendo loca.

No quiero recurrir a un psicólogo

Les cuento, hace dos años conocí a un chico de 25 años (en ese momento) y yo tenia 20 años, lo conocí en un gimnasio.

En ese tiempo yo estudiaba, trabajaba, andaba de novio pero me dejo por la cuestión de que no tenia tiempo para el, igual fue una ayuda que me hizo mi ex porque no sentía que estaba totalmente enamorada de el, que solo era costumbre ya que hacia 3 años que estábamos juntos.

Después de 3 meses que me dejo lo conocí a este chico (del cual no sé si estoy enamorada o es obsesión) en el gimnasio.

Al principio no me llamaba la atención, después de unas semanas el corrió una silla para el lugar en donde yo estaba haciendo mi ejercicio y no tenia espacio para moverme. Entonces él vio que dejo la silla mal puesta en. Mi lugar y lo corrió. Y hay fue que nos vimos.

Yo desde junio que empecé a entrenar, en agosto me dejo mi novio y en octubre fue que lo vi a los ojos. Desde entonces me volví loca.

Yo no le hablaba porque cuando lo veía me descomponía, me temblaba las piernas, era la primera vez que me pasaba y yo trataba de alejarme de el.

El me miraba mucho y yo me ponía incomoda y me iva a otro. Lado a hacer mi ejercicio.

Dos veces me dijo hola, pero yo ni le contestaba.

No quería estar cerca de el. Por la cuestión de que me ponía muy nerviosa.

El es deportista así que iva semanas que iva y semanas que no.

Cuando no iva al gimnasio yo lo extrañaba, pero cuando iva al gimnasio deseaba que se fuera así no me pasaban estas cosas que sentía.

En abril del año pasado se fue y no lo vi más. Durante todo el año no fue más al gimnasio. Desde entonces vivo pensando en el. Antes que el se fuera descubro que vive a 5 cuadras de mi casa, yo pasaba con. Mi auto por su casa y lo veía que salia a trabajar.

Este año me vine a vivir a otra ciudad a seguir estudiando. Estoy a 300km de la ciudad en donde vivo. Voy a veces a ver a mi familia. Y lo veo cuando paso en el auto por su casa.

Ahora hace rato que no voy a mi ciudad y lo extraño.

Me veo con otros chicos, pero no me lo puedo sacar de mi cabeza.

Ayuda!. Hace un poco más de un año que no lo veo y sigue estando en mi cabeza.

Mi mejor amiga me dice que es obsesión. Desde que lo conocí le vivo hablando de el.

Necesito la ayuda de algún experto. Consejos de como olvidarlo porque me estoy volviendo loca.

El era tímido también por eso no me daba conversación, y mi mayor miedo es que el se haya olvidado de mi.

No me gusta sentir esto. Es hermoso, pero cuando esa persona no trata de buscarte y ya no te da señales es doloroso.

Yo no soy muy afectuosa, nunca me enamore y de repente siento esto que me vuelve loca.

Respuesta

Y, mira, no quieres ayuda sicológica, pero seria una opción, te podría ayudar, fíjate si ese muchacho tiene interés en vos, pero como vos no contestas, etc. puede creer que no le das crédito, no se trata de pasar de la timidez a ser completamente descarada, pero hay un punto medio, si lo ves en el gym, saludalo, intentalo, por más que te pongas colorada, pero es posible que sea obsesión, difícil saberlo, la mejor manera, es intentarlo . Es cierto que hay personas que te hacen sentir así, luego de un tiempo, todo pasa, y el interés se vuelve a otra persona, pero si sigue mucho tiempo, entonces hay obsesión posible, pero tu decides, sds.

Hace un año que no lo veo. Y creo que si puede ser obsesión. Todavía no me lo he podido sacar de mi cabeza.

¿Cómo pensás que podría sacarme esta obsesión? ¿O simplemente se va con el tiempo?

Gracias!

Estoy tratando de empezar una relación con un chico, pero el que conocí en el gimnasio no lo puedo sacar de mi cabeza.

Sino voy a tener que ir a un psicólogo. Porque me estoy volviendo loca.

No hay tiempo determinado, te voy a contar un ejemplo concreto, para que veas, o mejor dicho, lo general, y un ejemplo. Por lo general, esos amigovios como se los dice en algunos países, de escuela, no duran mucho y se olvidan rápidamente. Conocí otros casos, de chicos que se enamoraron digamos aprox 11/12 años, y les quedo el encanto de por vida, o casi, no es que no se casaron, ni tuvieron su vida, pero eso quedo, sin embargo, no fue impedimento para seguir su vida :quedo como una ilusión, quizás trunca, en otro caso, el chico de aprox misma edad o algo más, unos catorce o 15 se llevo una desilusión "grossa" cuando se entero que la chica ideal, estaba embarazada, (de otro), pero se supera, si fuera que pasa mucho tiempo, tendrías que ir a consultar, recuerda que los amores de la ilusión, no son lo mismo que persona real, y física, suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Así me paso con un muchacho bueno era un asiático 12 años mayor que yo, siempre me imaginaba verlo.. en todos lados, lo buscaba y cuando estaba por donde trabaja el yo publicaba o así que estaba ahí.. pero nunca le hable, nunca nada! Sus amigos me hablaban pero jamas me hablo el (Es raro que uno de sus mejores amigos me saco platica y así y me invito a salir) pero el jamas lo hizo, es más bien un gusto.. el querer algo que no tienes, no es obsesión en si. SImplemente te gusta, y no puedes quitarlo de la cabeza pero tarde que temprano se ira de ti.

Respuesta
-1

Si mejoras tu nutrición serás menos tímida y podrás olvidarlo o ir a por él. Mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf