¿Se puede denunciar por fingir un embarazo?

Hace unos días una chica con la que quedé dos veces y con la que dejé de tener trato al ver que la cosa no funcionaba me dijo que estaba embarazada y que el niño era mio.

Supuestamente en el momento de decírmelo llevaba ya dos meses embarazada. Tal fue mi asombro que la intente llamar y se reía y me decía que lo olvidara pero claro, yo no podía sin saber que pretendía hacer ella y cual podía ser mi implicación en el futuro "bebé".

La bola se fue haciendo más grande hasta el punto de que iba a ir con ella a una clínica de aborto para interrumpir el embarazo y decirla que la iba a apoyar en todo lo que necesitara.

Ella cambiaba de opinión de día a día y me volvía a repetir que lo olvidara todo y cambiaba de actitud radicalmente de un momento a otro. Como muchas veces que le decía que me lo demostrara y ella se negaba yo la decía que la iba a tener que denunciar para por lo menos saber si era verdad.

Hoy después de una semana sin pegar ojo y con ansiedad me ha reconocido que todo había sido una invención suya y que ante mis amenazas de denuncia se fue haciendo más y más grande en lo que ha podido ser una huida hacia adelante.

Esta todo en la conversación de whatsap escrito y la verdad es que estoy muy muy ofendido con lo que ha intentado hacerme con la única intención(según mi punto de vista)de hacerme sufrir y pasarlo mal.

Mi pregunta es(aunque esta todo muy resumido espero que os hayáis podido hacer una idea), ¿estos hechos son denunciables? Y si así fuera, de que manera, ¿forma y razones o delito/delito leve la podría denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Fingir un embarazo, si se trata de una cuestión meramente emocional que no le ha llevado a pagar dinero o incluso a casarse, no es delito. Podría considerarse delito de lesiones si usted acredita haber padecido algún transtorno evaluable por estos hechos, e incluso tiene abierta la posibilidad de una reclamación civil por daños (siempre que los demuestre como causa directa de esta noticia falsa). Pero tal y como lo plantea, no es delito. Quien sí podría tener problemas es usted mismo, pero no por su relato de hechos, sino por la foto de su perfil, en que aparece apuntando con un arma de fuego. Esto no es wassap ni ninguna red privada, sino una página abierta de internet, no lo olvide.