¿Es delito? Y, ¿Cuanto tardarían en notificarme?

Hace algunos meses conocí a una chica por internet. Total, que ella me dijo una edad (26/27, no me acuerdo exactamente) y hubieron relaciones y tal a través de internet. Hace 19 días me llamó supuestamente su hermano para decirme que me habían denunciado por acoso. Sobra decir que en ningún momento forcé nada, pero hubo humillación por medio por que me comentó que eso la excitaba. Tampoco intenté contactar con ella en ningún momento de forma reiterada cuando ella me decía que no podía ni nada. El problema está en que su hermano me dijo que tenía ni más ni menos que 17 y una discapacidad mental (Down), cosa de la que yo no me percaté en ningún momento pues fisicamente no se le notaba, ni en el habla, ni nada. Y... Eso, que quisiera saber si es delito, si no lo es, si me han podido denunciar, si no...

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que sea denunciable y otra que sea condenable. El acoso debe ser doloso es decir, buscado por su parte. En el caso que comenta y al ser por internet, incrementa más su desconocimiento de la realidad. Así mismo si Ud ha tenido contacto con ella, respuesta a sus conversaciones y ella en ningún momento le ha solicitado que pare de contactar con ella no se puede interpretar como acoso. Por todo ello pese a que todo es denunciable, Ud tiene fundamento por lo que cuenta en defenderse y con creces. Debe defenderse de la acusación. Espero haberle ayudado y si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. [email protected], Saludos cordiales