Me pueden cambiar de turno en el trabajo

El otro día recibí un whatsap de mi directora de centro diciendome que mi turno pasaba a mañanas. Yo que llevo 7 años trabajando de noche me quedé en shock, le contesté que me tenía que avisar por escrito y con antelación a lo que me respondió que nada de eso.

La verdad es que no me motiva mucho el nuevo puesto de trabajo que nada o poco tiene que ver con el mío, ya se que lo han hecho de pena pero ¿Estoy obligado a aceptar el cambio? ¿Puedo renunciar y que me paguen los 20 dias por año?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puede Ud. reclamar este cambio de turno que se puede considerar como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, contenida en el art 41 del Estatuto de trabajadores, efectivamente según la legislación marca, dicho cambio se lo han de notificar por escrito, no obstante, aun no siendo así, tiene UD solamente 20 DÍAS, desde que tuvo conocimiento del cambio, para acudir al juzgado de su localidad y denunciar ese cambio de turno.

El juez, emitirá resolución que puede ser:

Bien nulidad del cambio, obligando a la empresa a devolverle a su turno,

Bien la rescisión de su contrato con el abono de 20 días por año trabajado.

Póngase en manos de un abogado laboralista que seguro podrá ayudarle a reclamar dicho cambio, y, hacer valer sus derechos.

Espero haber podido ayudarle, me pongo a su disposición para lo que estime pertinente.