¿Cuándo puedo hacer una prueba de embarazo?

Estuve con mi pareja el día 7 de junio y aunque el no eyaculó en mi, por temor y seguridad decidí tomar Postday a las 3 horas después de haber estado, a las 12 horas cumplidas tome la segunda pastilla, mi temor radica en que en todos estos días no he tenido sangrado, solo algo de insomnio, sensibilidad en los senos y algo de pesadez, sin olvidar el stress y temor por un posible embarazo. Ya estoy por cumplir los 15 días de haber tomado la postday y no llega sangrado quisiera saber cuando puedo realizarme una prueba de embarazo, ¿sea de orina o sangre? Ah en estos últimos días he tenido cólicos como si me fuese a bajar el periodo más creo que mi ansiedad y miedo ha afectado que esta llegue, pues no puedo negar que estoy muy ansiosa.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías esperar a que llegue el sangrado, ten un poco de calma, si tuviste relaciones sin protección habría posibilidad, y si fue así, entonces hiciste bien al tomarte la pastilla de emergencia.

Al tomártela el riesgo es menor.

María gracias por tomar tiempo a responder, quisiera preguntarle algo más, ya mañana cumpliría dos semanas desde que tomé postday (2º dosis) y como aun no llega mi periodo, sera posible que a partir de ahí si dejo pasar esta semana que inicia, debería hacerme el test de embarazo para descartar?

Se estima que en la orina es posible detectar un embarazo alrededor del día 14 después de la ovulación o posible fecundación. Es mas fácil detectar su presencia en un test de sangre, ya que en la misma hay mayores niveles de la hCG. Pero lo que tenemos a mano son los test de orina, ya que los podemos comprar en cualquier farmacia.

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer en estos días de incertidumbre es esperar a que venga la regla. En caso de que no venga, al día siguiente puedes hacerte el test, pero lo recomendable es que esperes unos 7 días de retraso para darle tiempo a la hCG a que aparezca en la orina en cantidades detectables; incluso si preguntas en la farmacia puede que te aconsejen a que te lo hagas con un mínimo de quince días desde que deberías haber tenido tu período

Se que es difícil no angustiarse, pero eso lo que retrasa mas el periodo, no te asombres si te llega un sangrado como si fuera tu periodo, y antes que termine el mes llegue tu regla, porque esas pastillas causan un desorden hormonal, y durante los siguientes meses puede que esté fuera de lo que era normal para ti.

En verdad gracias, una ultima cosita y disculpa mi insistencia, ¿si no deseo esperar esos 15 días puedo al menos hacerme esta semana el examen de sangre? ¿Es más probable salir de dudas haciéndolo directamente no? A decir verdad fue mi primera vez y la angustia es inmensa más agradezco tu ayuda en verdad me ha sido muy útil

Hola soy yo de nuevo jejee, te comento que hace unos minutos empezó a llegarme el periodo, aunque es algo marrón casi naranja, quisiera preguntarte si es normal que me empiece a llegar así? Debo tranquilizarme ya o igual realizo mi prueba de embarazo?

creo que ya siento menos carga emocional que antes pues nunca habia esperado mi periodo con tantas ganas

Jiji créeme que te comprendo perfectamente, pero bueno, estate tranquila para que todo fluya bien, quizás venga de manera diferente a como la esperabas, ya sea en cantidad, color, o el tiempo que dures con ella, todo debido al desorden hormonal de la pastilla.
Cuando se te pase el sangrado, para que en definitiva estés 100 % tranquila, y sin dudas, entonces esperas a que pase par de semanas, o a mediados del otro mes y te realizas un test casero, digo es una sugerencia, como una se mortifica mucho con estas cosas (Aunque no es obligatorio) y recuerda que las pastillas de emergencias no se pueden tomar seguidas, solo en caso de emergencia como su nombre lo dice, y no una detrás de otra, mínimo 5 a 6 meses después se dice que es recomendable.
Suerte!

Hola mari, pues mi periodo hasta hoy esta normal en color y abundancia, tengo algo de cólicos que siempre me han acompañado en mis periodos, por ahora creo que todo marcha normal, solo que ayer decidí organizar mi calendario pues nunca lo había hecho y creo que se me adelanto el periodo una semana por lo demás ahora si estoy bien, dejaré pasar este ciclo y a mitad del mes siguiente me haré la prueba ya para esar 100% segura, agradezco a Dios por que me permitió conocerte je je agradezco mucho tu ayuda :) y cualquier cosa seguiré molestándote jejejeje Gracias

Jajaj no es nada molz, bueno no es que sea una experta en esto, tengo 22 añitos nomas jj y solo respondo cosas que dada mi experiencia y que me he informado pues puedo responder, como ya he pasado por tu situación y he estado igual o peor de paranoica que tu jejej, por eso te comprendo.

Mucha suerte, y nada, recuerda que mujer precavida vale por dos y mas, así que a cuidarse, okis.

Gracias!!! siii esto no vuelve a pasar, tienes toda la razon, Dios te bendiga enorme por tu gran ayuda :D

Maria hola :D

Te comento que hasta hoy tuve mi periodo y transcurrió muy normal como siempre lo he tenido, en sangrado y color esta normal, si me hago la prueba casera de orina está bien, o me hago la de sangre.

Mis dudas sobre un embarazo las he descartado pues mi periodo llego unos dias antes de lo normal pero si en el tiempo estimado luego de la toma de la pastilla, más si quisiera quitar toda inquietud, si mi periodo se fue hoy, será que la semana entrante puedo hacerme el test? Espero te encuentres bien :D un abrazo

Pues si, en la semana que entra hazte la prueba casera, para que respires profundo y salgas por completo de tu susto.

Ya verás que dará negativo!

Cuídate mucho y suerte!

María soy yo otra vez, hoy me entregaron el resultado de la prueba la cual salio NEGATIVO :D

Siento que puedo respirar nuevamente, esa prueba fue de sangre y aunque no especificaba nada, solo decía el resultado, creo que puedo confiar plenamente en ella ::D

Me gustaría seguir en contacto contigo si algo regálame tu facebook o whatsapp :D gracias infinitas

Me alegro mucho por ti, que todo halla transcurrido bien.

Gracias por el interés en mi, me honra mucho y al igual que tu me interesa establecer una amistad contigo.

Mi FB: Delgado Mariana (Yudith). En la foto de perfil hay como dos gemelas con pelo suelto y pollina las dos, y la foto de perfil es como un bosque en época de otoño.

Whatsapp: 849-884-1944