Me quieren denunciar por vender un ordenador de segunda mano

Hace un mes, tenía un ordenador de unos 6 años y se lo vendí a otra persona, a través de una de estas páginas de segunda mano. Empecé pidiendo en esta página 450€ (en su día me costó unos 1000), pero poco fui bajando hasta 200€. Al final, como la batería de este portátil no iba muy bien, se lo dije al comprador y se lo dejé en 170€ para que si seguía fallando se pudiera comprar una nueva con esos 30€ de diferencia.

Ahora ha pasado un mes y me escribe por wassap diciendo que no se le enciende. Que a ver cómo podemos arreglar esto. Me manda fotos de una legislación que dice que los artículos entre particulares vendidos como segunda mano, tienen una garantía de 6 meses.

Yo cuando se lo vendí funcionaba. De hecho estuvo probándolo un rato sin problema (incluso sin el cargador conectado). Y le volví a decir que la batería no iba muy bien.

¿Qué puede pasar ahora? Porque yo no sé si durante este mes, esta persona ha hecho un uso inadecuado del portátil y lo ha roto él, o simplemente se ha estropeado por mala suerte.

Desde luego, cuando yo lo vendí no tenía aparentemente nada roto (por lo de los "vicios ocultos").

¿Me puede denunciar?, en principio no tiene mis datos, sólo mi número de teléfono, pero supongo que si va a la policía y guardia civil, los sacarán rápidamente y a lo mejor me pone una denuncia.

¿Qué problemas puedo tener si me denuncia? ¿Me tiene que llevar a juicio?

Si pierdo tendría que pagarle al final el ordenador y encima abogados, costas de juicio, ¿peritos...?!?

Madre mía. No sabía la de problemas que iba a tener por vender un ordenador de 170€...

2 respuestas

Respuesta

Estoy en la misma situación que tú. ¿Qué sucedió en tu caso, te llegó a denunciar? y si es así, ¿Qué sucedió?.

Respuesta

No te preocupes si tu se lo venderte y no hay nada escrito. No pasa nada.