¿ Cómo debe ser la dieta de un futbolista?

Soy jugador de fútbol de divisiones menores, y quisiera saber si me pueden ayudar con una dieta equilibrada, tanto para quemar la grasa que se me forma en el abdomen bajo, y también para ganar fuerza, NO VOLUMEN!

4 respuestas

Respuesta

Las dietas dependen mucho de lo que quemes. Un claro ejemplo tengo un amigo que es semiprofesional del fútbol y le exigen que coma comida basura, porque quema casi todo lo que come. Creo que lo más importante es comer de todo, y en cuanto a fuerza, no existen dietas para fuerza simplemente puedes ayudar tu cuerpo acudiendo a un gimnasio. Es verdad que si quieres bajar grasa de abdomen, haz una dieta más estricta de adelgazamiento, pero... la grasa puede desaparecer de otros sitios de tu cuerpo y no de tu abadomen. Lo mejor es usar quemagrasas por ejemplo que es una crema, y entrenar con algo que de calor, para que te haga sudar más esa zona.

Respuesta

No existen dietas universales, lo que a alguien le funciona no tiene por qué funcionarte a tí, las dietas son adaptadas a cada persona, y se tienen que tener en cuenta muchos factores (edad, peso, TA,...).

Si quieres bajar tu % graso, la dieta ha de ser hipocalórica, es decir, consumir menos kcal que las que gastas para generar un déficit energético.

La grasa no se pierde de forma localizada, sino que se pierde en conjunto de todo el cuerpo.

Ganar fuerza y bajar tu % graso son procesos que llevados de forma paralela pueden llegar a ser contraproducentes... se puede ganar fuerza mientras bajas tu % graso si, pero es más eficiente hacerlo de manera separada, evitando riesgos de lesión y favoreciendo un entorno hormonal apropiado para cada propósito.

Lo dicho, no hay productos milagrosos (cremas, pastillas etc) que te hagan perder tejido adiposo, la única forma es mediante la dieta... mediante un déficit energético, que puedes lograr comiendo menos o agregando más gasto calórico mediante el ejercicio.

Respuesta

Generalmente en los hombres se nota más ahí, el exceso de peso, pero se tiene en todo el cuerpo. Si haces deporte, en parte, quemas calorías, pero si no tienes ningún problema especifico medico, lo único que queda, es que comes de más, y esas calorías que gastas no es suficiente para que tengas peso de más. Un deporte algo intenso, requiere algo más de alimento, pero no tanto como algunos creen. Podes hacer lo siguiente, calcula aproximado cuanto consumes en calorías, teniendo en cuenta hacer una alimentación equilibrada y saludable, de ahí, quita unas 250/300 x día, tendrías que empezar a bajar, uno o dos kilos al mes, si haces ejercicio, no es necesario más, de ese modo apenas notarias la quita, solo el cuidado de controlar las calorías, pero algo se tiene que hacer. Ste.

Es necesario que sean cinco comidas al día? Y si lo son, me las podrías especificar con los alimentos adecuados, te lo agradezco

No es necesario, hace las comidas como te sientas más cómodo, se dice por ahí, que se tienen que hacer seis, etc. para no subir de peso, pero eso no es cierto, depende de la cantidad total del día, y es mejor comer, como se esta acostumbrado (siempre que la costumbre sea buena, y no comer cada rato) Dieta a lo lejos, no existe, son solo algunas recetas, una Dieta se tiene que dar con el historial medico en mano, y la hace un nutricionista, y los alimentos depende de la salud, de los gustos de la persona, de lo que tiene donde vive, por norma No doy dieta, pero te puedo dar una distribución más o menos racional : Hidratos de carbono 50/55% proteínas 15/20% resto grasa, hay muchas diferencia de opiniones, más o menos, es así. Hidratos preferible usar complejos, no golosinas, harinas blancas, chatarra en general que tiene de todo bastante no saludable, de las proteínas se pueden usar de origen animal o vegetal, según el gusto, es mejor alternar, las grasas, al menos una tercera parte que sea de origen vegetal. Sds.

Respuesta

Somos fisiológicamente monos y nuestra dieta ideal es la vegetariana cruda, frutas, frutos secos, verduras, germinados, semillas... Más info en libro http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf