¿Es posible pedir al denunciante que retire su denuncia?

Simplemente quería preguntarle a la persona que me denuncio si podría perdonarme y retirar su denuncia (fue por una agresión física leve) pero no tengo sus datos asique no tengo manera de contactarlo. Y se que la policía tomo sus datos, ¿tal vez si los pido me los pasen o es imposible eso?

1 respuesta

Respuesta

Cuidado, Esteban. Si finalmente localiza a la víctima (olvídese por completo de que le vayan a dar ninguna referencia ningún órgano del Estado) le pueden denunciar por intentar coaccionarlo para que retire la denuncia sin contrapartida alguna. Cuando llegue el día del juicio, su abogado se dirigirá al abogado del denunciante para negociar, a la puerta del Juzgado y antes de entrar en sala. No se la juegue.