Tiempo de preescripción de delito leve

Hace una año sufrimos un amigo yo una agresión a la salida de una discoteca por un grupo de unas 4 personas, el problema es que aparte de no saber quienes eran sus nombres y su apariencia física, íbamos tremendamente borrachos y no nos acordamos de nada de antes ( bebimos jagger), justo después de la agresión se persono la policía yo me levante del suelo y llamaron a la ambulancia como yo seguía borracho al policía le dije que no era nada que me había caído luego fui al hospital y era mas de lo que mi percepción tenia, me pusieron el ojo morado con derrame por dentro de lo ojo( al final no sufrí perdida de visión), daño en un labio y golpe en un dedo del cual todavía tengo secuelas ya que me duele una falange y la articulación apenas puedo moverla. El caso es que al día siguiente fuimos a denunciar pero no sabíamos los nombres ni nada, el policía que hizo la denuncia me dio unos nombre que cogieron sus compañeros a ver si podían ser pero yo que iba a saber solo con el nombre, me dijeron que me hiciera fotos del hematoma ocular que me iba llamar el medico forense resulta que quienes me llamaron fue la policía judicial para abrir una investigación el caso es que nos intimidaron diciendo que a mi amigo le habían tomado los datos en otra pelea que si íbamos puestos de droga para no acordarnos de nada, pero al final nos dijeron que si nos enterábamos de algo lo dijéramos. El caso es que un mes mas tarde un conocido mió conoce al presunto agresor y le confeso que habían sido ellos quien nos habían dado busque por el facebook y coincidía con uno de los nombres que me dio la policía, mi amigo si que puede recordar su cara pero claro en la denuncia el policía puso que no nos acordábamos, el caso es que a este conocido mió no le voy a citar de testigo porque no le quiero involucrar ya que es amigo del otro. Resumiendo, al final el medico forense no me llamo, no fui otra vez a la policía porque estaba en liada con oposiciones, y ahora que ya se el nombre de unos agresores quiero “reabrir el caso” ya que el golpe del dedo me sigue dando guerra, justo esta semana se cumple un año de la denuncia no se si puede prescribir, pero quiero que se haga justicia ya que si los vuelvo a ver por la calle a lo mejor ellos vuelven a por mi o mi rabia hace que vaya a por ellos. Que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

Vaya a la policía a hacer una ampliación de la denuncia.

¿Pero prescribe? Y algo más al no saber con exactitud quien me dio de todos los nombre es posible que la denuncia no vaya a ningún lado, o incluso que la policía me diga que quien me lo ha dicho o que me presione y me diga que al principio no quería denunciar tendría que contratar a un abogado, supogno porque de oficio no me lo van a dar por requisitos. Gracias por su ayúdame con esto termino y le valoro la respuesta.

Se supone que la policía con los datos que usted les, investigarán, no irán y detendrán a la persona que usted nombre; sí, es posible que le pregunten que quién le dio el nombre, seguramente lo harán. No, no es necesario que contrate a un abogado, usted sólo va a comisaría para aportar datos sobre la denuncia.