Consulta legal sobre citación judicial por denuncia falsa de agresión

Es la 3ª veces que intentto enviar una pregunta y no puedo! Así que seré breve. Espero que puedas contestarme lo antes posible... GRACIAS.
Mi caso es el siguiente, no me voy a enrollar demasiado...
Un vecino de mi novio llama a la policía porque supuestamente mi novio está pegando a su pareja en la calle (y muy brutalmente) esto es un sábado de junio, yo estoy a esas horas en la playa con mi novio, o sea que tanto victima como agresor son otras personas... La policía deja una carta en casa de mi novio en la que pone que debe ir comisaria, allí le piden mis datos, la policía me llama por teléfono y me dicen que vaya, cuando voy, me cuentan que un vecino denunció, que cuando la policía fue no contestaba nadie dentro de la casa... Y yo declaro que no me han pegado, que estaba en la playa esa noche paseando con mi novio... Y que nunca me han pegado ni nada de eso... Días después, mi novio recibe una carta como que ha de ir a los juzgados para una declaración como testigo de una agresión (algo que ocurrió mientras él trabaja) y allí le dicen que tiene un juicio pendiente por agresión hacia mi... Le dan la carta de citación para el día 22 de este mes. Mi pregunta es ¿me va a llegar a mi una carta de citación a mi casa? La cuestión es que yo vivo con mis padres, y esto puede preocuparlos, tal y como están las cosas con la violencia hacia la mujer... Yo no he sido agredida, pero me da "cosa" que mis padres se enteren de esto... Por ello he pensado que si voy yo al juzgado antes de que llegue la carta a mi casa, si me la darán a mi, o no se...
Esa es fundamentalmente mi pregunta, y sobre todo, saber que le puede ocurrir a mi novio por esto...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no te agobies, lo que esta haciendo el juzgado de oficio es normal. Piensa que hay muchas denuncias cuyas víctimas se arrepienten y todo esto. No te preocupes, decir que todo es mentira una confusión y todo arreglado.
Si tienes dudas déjamelas por aquí. no te agobies ;)
Gracias, intentaré no agobiarme, ¿pero me citarán para declarar de nuevo? ¿Y no puedo ir yo a por esa citación para que me la den a mí?
Es que este hombre dijo que mi novio había golpeado a una mujer (supuestamente su novia)que le había golpeado en la cara por todo el cuerpo y que la había arrastrado del pelo por la calle... y encima que yo tengo una melena por la cintura... pues no se... quizá se equivocó este hombre de persona...
Bueno, por fa a ver si puedes decirme lo de la citación, es que ahora que acabado los exámenes de la facultad, estoy trabajando y tengo que avisarlo, además, ya te dije, no quiero que mis padres sepan esto...
Saludos y mil gracias!
Para que te tranquilices te diré que sin víctima no hay delito con lo que si no encuentran a una chica que diga que se la agrdió no podrán hacer absolutamente nada. Te estaán mareando a ti porque creearan que eres la víctima y no quieres denunciar, lo cual también sería tu derecho. No te preocupes si no hay víctima y que tu vecino se busque otra diversión.