?cómo debo declarar en el juzgado como denunciante de suplantación de identidad?

Realicé una denuncia por suplantación de identidad, aportando fotos de los documentos firmados en mi nombre.

El fin de ellos es evitar un trámite burocrático, sin ningún interés económico.

Nunca he ido a declarar en un juzgado, me gustaría que me dijeran cómo hacerlo de la mejor manera y que implicaciones tiene en un caso así.

3 Respuestas

Respuesta

Es usted la denunciante. De empezar con la expresión, "con la venia señoría, me ratifico en lo expuesto en la denuncia". A partir de aquí le harán preguntas. Responda con sinceridad. No tiene nada que temer.

Respuesta

Al ser usted denunciante, si la denuncia ha sido admitida a trámite será citado en el juzgado para una comparecencia en la que le preguntaran si se ratifica en la denuncia y se le ofrecerán acciones penales.

Dependiendo del caso su representación la podría llevar el Fiscal o se le ofrecerá la posibilidad de ser asistido por abogado de libre designación o de oficio.

¿Cómo proceder? Al ser usted la denunciante tendrá la obligación de decir verdad y se le avisara de las consecuencias de faltar a la verdad. Simplemente usted cuente los hechos como sucedieron y nada tendrá que temer.

Respuesta

Usted ha denunciado, por lo que deduzco, un delito por usurpación de estado civil.

La forma de declarar es como le han indicado mis compañeros, sin faltar a la verdad.

Las implicaciones serán, en su caso, para el denunciado.

Dependiendo del perjuicio que le haya causado a usted, puede que le interese solicitar responsabilidad civil. Póngase en mano de profesional, o consulte a uno de su confianza.