Me buscan para declarar

Resulta que se pasan por mi casa unos señores y como no había nadie van a mi vecino y le preguntan que si yo vivo allí y se identifican como policía secreta (increíble vamos ¬¬) Y le dicen que tengo que ir a declarar pero no le dicen nada más y se van. El caso es que voy a la policía y se lo comento me toma mi nombre me hace esperar como una hora sentado en la sala de esperay me dicen que ya me llamaran otra vez para declarar que no había nadie allí (se veía jovencillo y sin mucha idea vamos) pero no me dicen nada más, ni el porqué ni nada no sabía nada. El caso que así puedo acordarde de 2 denuncias que yo he puesto, una por que me robaron una moto y otra por un dni, ¿puede tener algo que ver? ¿Es normal que vengan secretas a mi casa? ¿? Si no me notifican nada ni vuelven a venir en cuanto tiempo puede pre-¿Escribir lo que sea? Si es por ejemplo que han encontrado mi moto y no me vuelven a decir nada y pre-escribe ¿me quedo sin moto? Es que estoy un poco perdido nunca me había pasado estas cosas.

1 respuesta

Respuesta
No debería incomodarte que la polilia se presentase en tu domicilio si no hs hecho nada.
Es normal que si te tienen que comunicar algo se presenten personalmente. Puede ser por varios motivos. También es una actuación común preguntar a los vecinos sobre quien reside en la dirección que facilitaste.
Muy posiblemente sea una citación o una notificación.
Si la denuncia que pusiste sobre el dni fue de perdida puedes descartar que sea por ese tema.
Si es posible que, si has presentado una denuncia por robo de vehículo, te quieran citar para un juicio, o notificar que tu moto se halle en algún deposito de vehículos, entre alguna otra posibilidad.
Si tienen algo que notificarte te lo notificaran; no por no estar en casa, pierdes los derechos sobre tu moto. Hiciste bien en presentarte en comisaria. Deberían haberte notificado en cualquier comisaria cualquier cosa que se te tuviese que comunicar públicamente como una citación. Pero si al policía jovencillo que te atendió no le constaba el requerimiento en la base de datos se habrá limitado a rellenar un acta en la que confirme que ese domicilio es tuyo. De esta manera, volverán a contactar contigo, si bien no personalmente si por correo.
Un saludo. Ojala te hayan recuperado la moto!
Si pero esa notificación o citación o lo que sea, si no me llego a enterar más y no recibo nada, ¿puede pre-escribir? ME han comentado que si no me buscan en 6 meses prescribe si es una citación para declarar (supuestamente es para declarar algo pero no se que es) por eso es mi paranoia, que no me vuelvan a decir nada, de todas maneras si en un par de semanas no recibo algo vuelvo a pasarme. ¿Pero es cierto eso que prescribe a los 6 meses si es una citación para declarar porque no ha encontrado a una de las partes? Me lo ha comentado mi vecino que esta en derecho pero vamos no se que creer m eha llenado la cabeza de cosas XD Un saludo!
No sé a que se refería tu vecino. Ya que puede prescribir las faltas, los delitos, o incluso las penas. El robo de un vehículo es un delito, y si han pillado al que te la robo en un plazo de 3 años no ha cabido la prescripción del delito ni evidentemente la prescripción de la pena. No sé cuanto hace que te robaron la moto. Pero cualquier robo es perseguible de oficio, y de esta manera si denunciaste el robo de tu moto, y ha acabado apareciendo te citan como victima y denunciante; Pero si no te localizan el juicio se podrá celebrar en tu ausencia. Pero antes de eso te lo intentarán notificar por distintas vías, y si estás empadronado en ese domicilio y/o te consta como dirección a efectos de notificación para la policía, te citarán tarde o temprano, si es necesario se aplaza el juicio.
Y si se celebrase el juicio en tu ausencia, también te tendrán que notificar la sentencia.