¿Dónde puedo conseguir una campara para un calentador de agua de gas de 5L?

¿Tengo un calentador de aguade 5L de cointra pero le falta la campana de extracción de humos y no la encuentro donde la podría conseguir?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la zona que vivas, tienes que ir a un sitio especializado en temas de gas o salidas de humos. Esa campana es difícil de encontrar porque es un modelo descatalogado, los últimos modelos de cointra llevan la campana incorporada, además como prácticamente en casi todas partes están prohibiendo los calentadores atmosféricos, esas piezas son muy difíciles de encontrar. Ayer precisamente tiré al reciclaje una campana vieja de un cointra de 5 litros.

De todas formas asegúrate que tu modelo no lleva la campana incorporada, si es nuevo debería llevarla.

Respuesta

Los calentadores deben tener en su salida de gases un tramo recto de tubo vertical de mínimo 25cm con orificio taponado que sirve para la prueba de gases de las inspecciones (un taponcito), después un codo de 90º. A continuación del codo otro tramo recto en horizontal de unos 60cm, y por último el 'deflector' o 'sombrerete'. Todo esto debe ser en tubo rígido lacado en blanco.
Lo puedes comprar en cualquier almacen de fontanería de barrio, Leroy Merlin, Bauhause, Brico... Los tubos se montan a presión (llevan unas gomitas), pero es conveniente que compres también un rollo de cinta adhesiva de aluminio junto con los tubos y los selles con dicha cinta una vez montados.