¿Me preocupa mucho el comportamiento de mi hermana?

Mi hermana de 19 años tenía un perro que atropellaron hace unos 6 meses. Nuestros primos le regalaron otro perrito de la misma raza y lo quiere mucho.

Lo que me alarma es que desde hace unas semanas comenzó a repetir mucho el nombre de Lucky nuestro perro muerto, de la nada dice su nombre como cuando lo llamaba o lo saca a la plática.

Cuando le he preguntado porque lo hace me dice que solo siente el impulso de decir contante su nombre como si el estuviera con ella.

En verdad me extraña su comportamiento puesto que el falleció hace tiempo y justo ahora ella comenzó con esas actitudes. Me gustaría entender que sucede

2 Respuestas

Respuesta

Puede que no asimilara adecuadamente el duelo por la muerte de su perro y reprimiera parte del material relacionado con la situación. Os recomiendo que tratéis de hablar con ella sobre el asunto de la muerte de su perro, sacar el tema e intentad que diga todo lo que tenga que decir sobre el asunto, para que el material se transporte del inconsciente al consciente, y así no ejerza presión.

Es importante que no haya reproches ni prisas. Para ella esta situación fue muy grave y no necesita más presión ni que le digáis que lo olvide cuanto antes. Necesita comprensión y un clima favorable para hablar libremente sobre la relación con su perro y como le ha afectado su muerte. Si siente que si habla de ello los demás pondréis caras extrañas o de preocupación, se callará y reprimirá, haciendo más probable comportamientos y actitudes negativas en el futuro. Ánimo.

Respuesta

Opino lo mismo que mi compañero, en su momento no a vivido el duelo de su perro y ahora al tener el nuevo cachorro se le a activado el recuerdo que tenía oculto en el subconsciente. Permitirla vivir el duelo y que se desahoga y saque su dolor, para que se pueda liberar y sentirse feliz de nuevo y poder disfrutar de su nuevo cachorro