Como apagar cocina en ausencia?

Por riesgo de incendio en la cocina de persona mayor al olvidarse el apagado de la vitrocerámica cuando sale, estoy buscando solución mediante interruptor con llave o trastero tipo hotel justo a la salida del domicilio. Así se desconectaría la línea necesaria al retirar las llaves para cerrar la puerta.

Respuesta

Inducción... menor consumo y si no hay cazuela no se enciende...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay interruptores con llave que podrías instalar en el lugar del braker que alimenta la línea de la cocina.

Respuesta

Yo pienso que la solución seria más bien a nivel domótico con sensores de movimiento o tiempo. No haría falta desconectar nada ya que el sistema lo haría automáticamente. Por ejemplo, si se detecta falta de movimiento en la zona de la vitrocerámica, el sistema la desconecta a través de la línea de tomes de corriente.

Respuesta

Puedes ponerle un interruptor de tarjetero como los que tienen en los hoteles que cuando se van se llevan la llave y les queda todo desconectado... y cuando vuelkven sino ponene la tarjeta no tienen luz, sino quieres hacerlo con tarjeta, para no cambiar cerraduras, atasela a las llaves y que siempre lleven juntas tarjeta y llaves.