Central domótica y modulo GSM

Quiero programar la calefacción para encenderla por teléfono, pero no tengo linea fija. El instalador me habló de una central domótica con modulo GSM, ¿pero sube más de 1000? Y me dice que el modulo GSM es grande y tiene que estar en una balda. Me gustaría controlar la calefacción y que me envíe mensajes si falta la corriente o si hay intrusión. Estoy en Asturias. ¿Podríais informarme si eso es factible y si puede salir más barato?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de funciones domoticas prácticamente puede hacerlas a fecha actual una amplia variedad de sistemas de seguridad, si es verdad que si no dispones de linea fija, precisas de un GSM que suministre linea al que debes añadir la tarjeta SIM correspondiente y su gasto añadido en cada comunicación que realice. Con esto cuidado ya que puede terminar en costos mensuales bastante elevados.
El tamaño de estos equipos si es verdad que no son ni reducidos ni bonitos de ver, de hay que normalmente se instalen sobre techos desmontables o camuflados en armarios, etc. Su precio en 1000 euros va determinado no solo por la mano de obra que pueda precisarse y que hay que valorar para saber bien de que hablamos, también entiendo que en este precio va el GSM, la central de la alarma, la batería, etc. por lo que si es así no esta mal.
Yo en cualquier caso, optaría por ponerle linea fija si quisiera que la alarma hiciera las funciones que pretendes. Pero nunca aconsejo mezclar seguridad con domótica y por ello que nada mejor que la seguridad por un lado y la domótica por otro.
Gracias por la respuesta. Pero me queda la duda. ¿Qué me aconsejas entonces, la alarma por un lado y la domótica por otro? O sólo una cosa.
Gracias otra vez
Siempre sistemas independientes. Cada día más la instalación de viviendas domotizadas separan la seguridad del resto de elementos ya que las centrales domoticas requieren un mantenmiento especifico del instalador y una avería que en principio nada tenga que ver con la seguridad, puede dejar esta inutilizada cuando es el apartado de la domótica que más se utiliza y demanda.
Pese a que las empresas de domótica ofrecen la seguridad como un concepto global integrado en la domótica, en la mayoría de estas empresas carecen de la homologación que se precisa en la seguridad privada y de hay que tengan acuerdos con empresas de seguridad donde conectar el sistema de seguridad, pero solo para este servicio, lo que en la realidad resta prestaciones porque por mucho que se inente vender lo contrario, los profesionales de seguridad son otros.
Espero haberte orientado, mi opinión la baso en la experiencia que tengo con varios casos en los que clientes de domótica con inversiones de más de 5000 euros a fecha actual, han separado la seguridad del resto de funciones domoticas que ofrece su sistema.