Mi futuro cuadro eléctrico

Voy a cambiar el cuadro eléctrico de mi casa, y este es el esquema del cuadro eléctrico que voy a montar, ¿sería correcto todo?
http://www.smspc.es/cuadroelec11.jpg
Me surgen las siguientes dudas :
a) ¿Podría poner diferentes "Interruptores automáticos" para repartir la carga de las diferentes habitaciones?
b) ¿La bañera de hidromasaje es correcto conectarlo al mismo interruptor automático que los enchufes de baño y cocina o convendría como medida de seguridad instalar un segundo interruptor diferencial exclusivo para la bañera de hidromasaje?
c) ¿El aire acondicionado iría conectado a un "enchufe común"?
d) En el RBT indica que habilitaríamos un nuevo circuito C11 para instalaciones de domitica, pero dicho circuito va conectado antes del Interruptor diferencial, ¿esto seria correcto y seguro?
e) ¿El interruptor general y Interruptor diferencial de 40 A?
Grrrrrrraciassssssss!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner la cantidad de automáticos y diferenciales que quieras pero hay un mínimo que según las normativas debes respetar. Cuanto más dividas los circuitos mejor. Según el grado de electrificación que tengas en tu casa será el mínimo de circuitos que deberás tener.
El grado de electrificación mínimo son 5 circuitos + el automático de corte general + el protector de sobretensión + el diferencial.
Por cada 5 circuitos corresponde un diferencial. El aire tendría que ir en un circuito aparte. Si también tienes domótca ya pasas de 5 circuitos, correspondería poner otro diferencial. El amperaje de interruptor general depende de el grado de electrificación tengas y el amperaje del diferencial conviene que sea de 40 amperios. Sobre el hidromasaje yo pondría un circuito aparte aunque tome de un diferencial con otro circuito.
¿Si pongo un automática por cada habitación (4 habitaciones) tengo que considerarlos como circuitos independientes? ¿O puedo contarlos como un único circuito a efectos de colocar un solo diferencial?
La bañera de hidromasaje la pongo en un circuito aparte, pero ¿podría seria correcto al diferencial de la domótica por ejemplo?
Es decir, me dices que por cada 5 circuitos un diferencial, ¿pero puedo juntar en un mismo diferencial los circuitos que quiera independientemente de lo que sean?
¿La secadora va en un circuito aparte? ¿O la puedo poner junto con la caldera gas+ lavadora?
Por ejemplo,
Diferencial 1 :
C1 - Iluminación toda la casa
C2 - Enchufes uso común (2 habitaciones + salón)
C3 - Vitroceramica + horno
C4 - Lavavajillas
C5 - Caldera Gas + Lavadora
Diferencial 2 :
C2-1 - Enchufes Baño + Enchufe cocina
C2-2 - Bañera Hidromasaje
C2-3 - Aire acondicionado
C2-4 - Enchufes uso común (resto de casa)
C2-5 - Domótica
Muuuuuuuuchas gracias!
Se considera circuito a cada línea que sale de de cada automático o dicho al revés cada automático es un circuito y cada diferencial deberá abarcar como máximo 5 automáticos o fracción. La secadora va en un circuito aparte y la domótica también. Luego no importa como agrupes los automáticos en los diferenciales siempre y cuando no pases los 40 amperios que pueden aguantar cada diferencial. Te puedes fijar en esta pa´gina lo que dice el reglamento.
.http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/ITC_BT_25.pdf