Llave que no abre

La llave de mi trastero no abre la cerradura. Gira como un cuarto de vuelta pero no hace que ésta abra del todo.
Hasta ayer que la cerré, no había tenido ningún problema. Hoy he ido a abrir y me ha pasado. Hago fuerza con la perta en todas direcciones (arriba, abajo, dentro, fuera) para ver si el pestillo se enganchado pero no gira.
En la cerradura no pone nada de marca ni nada. En las yaces que tengo pone MARC o algo así.
¿Qué puedo hacer para abrir o para romper el bombín sin hacer mucho estropicio?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las cerraduras de las puertas de trasteros es que son de muy mala calidad ya que instalan lo más barato, y posiblemente se haya averiado y por eso no abra. Si la llave gira algo es que es problema de la propia cerradura y no del bombillo por lo que a lo mejor ni taladrando el bombillo abras. Si tienes las vueltas echadas lo mejor va a ser acudir a un profesional, porque sin saber y a la fuerza puedes causar mucho estropicio como bien dices.
Pide varios presupuestos y comparas entre todos y lo que está incluido en su servicio.
-¿Desplazamiento gratuito?
-¿IVA incluido?
-¿El trabajo consiste solo en la apertura o incluye la instalación de cerradura nueva?
-¿Garantía?
Cualquier duda me preguntas.