Estoy dudando en poner una placa de inducción o vitrocerámica a gas. Pros y contras de ambas.

Tengo contratada una potencia de 3.3 y no sé si es suficiente para la placa de inducción.

También me preocupa que se dispare mucho la factura de la luz.

3 respuestas

Respuesta

Con 3,3 te vas a quedar algo corta para inducción, necesitarías 5,7, evidentemente la factura subirá, este incremento dependerá del uso que le des a la placa, sobre si eléctrica o gas, eso creo que es algo mas personal, ahí gente que dice que en gas sabe mejor la cocina, ya que se hace mas lento que no con eléctrica, pero ya creo que va en gustos, .

Respuesta

Yo tengo 3,3 en la luz y cocina mixta, 2 placas de Vitro y 2 de Inducción, adema de lavadora, lavavajillas, ordenador y demás aparatos eléctricos y janas se ha disparado el diferencial

Además pago como 15 o 20 euros de luz al mes

Respuesta

En casa de mis padres tengo contratado 3,4 y i no tienen gas, es decir calentador eléctrico y inducción, sin problemas, no se pueden poner todos los fuegos al máximo a la vez, pero a parte de eso, funciona perfectamente. Nunca nos ha saltado el contador inteligente ni el ICP.