Requisitos para cumplir con el boletín

A todos/as
Comento mi caso. Me he comprado un piso y quiero hacer una reformillas eléctricas y como no tengo el boletín, me gustaría saber que exigen en los boletines para lo que haga ahora, luego no tenga que desacerlo. Explico lo que quiero poner y ya me decís:
- Linea nueva de 6 mm con su térmico para la vitrocerámica
- Linea nueva de 6 mm con su térmico para el horno
- Linea nueva de 4 mm (esto tengo duda) con su térmico para lavavajillas y lavadora/secadora (combi)
- Linea nueva de ¿? Mm con su térmico y toma de tierra para bañera de hidromasaje
Esto a priori, ademas de algún enchufe que otro, alguna conmutada para un cambio de luz, y repetir la señal de antena del salón al resto de habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa tiene luz, no necesitas el boletín, solo en el caso de que vayas a modificar la potencia contratada, no entiendo para que quieres llevar dos lineas diferentes para horno y vitrocerámica, con una basta, 4mm para lavadora secadora y termo,
2,5 enchufes, y 2,5 enchufes auxiliares de cocina y baño, y 1,5 alumbrado, supongo que tendrás un térmico de 32 a para interruptor general, y un diferencial de 40a, y aparte si lo quieres dejar mejor, te haría falta otro térmico para aire acondicionado, dependiendo de la potencia.
Los térmicos que te hacen falta son de 25a, 20a, 16a, 16a, 10a respectivamente, empezando por la vitro y acabando por alumbrado.
Para la bañera necesitarías un diferencial de alta sensibilidad, para no quedarte pegado, la toma de tierra deberás colocar una o varias piquetas de metro y medio colgadas en el suelo en un lugar húmedo mejor, no me hagas de toma de tierra la bañera a no ser que te quieras quedar pegado, si te falla el diferencial.
Gracias por aclararme la duda. Comento:
- He estado leyendo el REBT y ya me había dado cuenta de que Vitro y horno van juntos, pero gracias.
- Luz tengo, lo que pasa es que el piso tiene + de 20 años entonces Endesa me pide el boletín para cambiar el contrato a mi nombre, por lo que solo he hecho el cambio de cuenta. Pero como quiero hacer la parte de la cocina nueva, lo que haga nuevo quiero que cumpla con normativa.
- Lo de la sección de 4 mm para lavadora secadora, me parece mejor opción ya que los tubos a la salida de la distribución van a estar un poco tupidos. Lo haré así.
- El diferencia de alta sensibilidad no había contado con el, pero si que tienes razón, menos mal que he comprado una caja nueva con ICP de 20 elementos, eso si grande como ella sola pero bueno. Pero el tema de piquetas, ¿en un piso eso como va? Me has dejado fuera de juego.
Gracias de nuevo por responder
Deberás de coger a la distribución que supongo que habría en el edificio, la tierra.
En cuanto a la distribución, 4mm lo puedes llevar para distribuirlo, y los finales con 2,5mm. El tubo utiliza 25 y cuidado con las curvas.
He intenta llamar otra vez a la hidro o endesa, etc,, y vuelveles a preguntar para cambiar de nombre, hay veces que no piden nada, si pillas a otro.
6mm es para el horno y vitrocerámica con térmico de 25
4 secadora y lavadora, aunque las terminaciones pueden ir con 2.5