Soy una persona poco cariñosa

Llevo 6 años con mi pareja. Los primeros años fueron dificiles pero desde siempre mi pareja me dice que no soy cariñosa. Yo reconozco que no soy cariñosa pero no me sale ser más cariñosa. El es supercariñoso, atento y entiendo que él también quiere que yo lo sea. Yo soy cariñosa a mi manera pero claro si me comparo con él casi no lo soy.

Últimamente cada semana me dice lo mismo. Que no soy cariñosa, que se siente vacío y me dice que al final se va a tener que buscar el cariño en otro sitio.

Vamos por la calle y vamos de la mano, cuando nos vemos y cuando nos separamos siempre nos damos un besito, ...

¿Qué puedo hacer? Intento ser más cariñosa pero estoy unos días así pero luego vuelvo a ser menos cariñosa. Me estoy empezando a agobiar de esta situación y cuando me lo dice en vez de ser más cariñosa doy dos pasos para atrás y como no estoy a gusto soy menos cariñosa.

Tengo la cabeza echa un lio. ¿Me podéis aconsejar? ¿Esto tiene solución? ¿O voy a estar toda mi vida así?

3 Respuestas

Respuesta

Esta situación suele pasar en muchas parejas. Hay persona menos dadas a expresar sus emociones, que no significa que no las tengan, pero influyen negativamente en su pareja si ésta necesita de dichas expresiones de manera frecuente.

Aquí lo más efectivo es sacar todas las cartas y hablar claro. Por una parte tu pareja debe entender tu personalidad, que es fría en el aspecto formal de la expresión de emociones. El amor no es solo "amar", sino aceptar. Al igual que existe el calor, existe el frío. No todos podemos ser extrovertidos, abiertos y cariñosos. No tendría sentido y desaparecería su valor. Por otra parte debe reflexionar si este aspecto de tu personalidad le afecta tanto como para incidir en su equilibrio personal y felicidad. Si es así, que tiene todo el derecho, debería ver si es mejor romper la relación.

Desde tu posición, preguntarte hasta dónde puedes llegar para mejorar en ese aspecto. Quizás todavía no has dado el máximo ni has llegado a tu límite. Trata de probar diferentes maneras para poder mostrarte algo más cariñosa, siempre siendo consciente de tus límites. Habla todo esto con tu pareja y llegad a un consenso siendo realistas. Ánimo.

¡Gracias!

A ver si sirve de algo porque hablar hemos hablado mucho y esto pasa desde el principio de la relación. No es que yo haya cambiado. Pero él parece no aceptarme como soy :(

Respuesta

No puedes cambiar por otro, eso no daría resultado, por que vos estarías fingiendo, y le estarías mintiendo, y al final, todo sera peor, por supuesto que en una pareja puede y hay diferencias que se pueden arreglar, pero no podes se como todo el mundo, hay chicas que son demasiado "pegotes" que lo fastidian al novio, y otras como vos, que no son de dar cariño tan abiertamente, y el novio necesita más, las hay que no demuestran nada o casi, sin embargo, a veces puede funcionar, a veces no. Si vos lo aceptas, y el te acepta, todo estaría bien, si no, sera lo que dice el, pero vos decidirás al final.

Respuesta

Entiendo lo que te sucede, te cuesta ser cariñosa con los demás y eso esta bien, es la forma de amar que aprendiste de pequeña.

Si quieres puedes ver esta pequeña guía para que reflexiones y descubras cual es tu interpretación inconsciente de lo que es amor.

Puedes ver nuestra guia definitiva en nuestra pagina: http://www.escuchactiva.cl/dejar-escoger-persona-equivocada/

O hacerte las siguientes preguntas:

Completamos las siguientes oraciones:

1.1 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Nosotros siempre terminamos ______________________.

1.2 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Yo siempre termino ____________________________________________.

1.3 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Ellos siempre terminan ____________________________________________.

Este ejercicio tiene como objetivo poder detectar la palabra o frase que describe el porqué de nuestras relaciones fallidas. (En el siguiente ejercicio le encontraremos un mayor sentido a la descripción). El mayor pesar que tuvimos en nuestra infancia, fue abrirnos a la experiencia de recibir amor incondicional y que está fuera rechazado.