Que hacer para que Iberdrola modifique un trazado de línea BTy elimine una palomilla, situada en el tejado de una casa en ruina?

Compramos una parcela, en la cual había una edificación en ruinas,( Suelo Urbano)

Y en una parte del tejado( que queda)

Hay una palomilla de luz que da servicio a los vecinos colindantes.

Vamos a empezar a demoler dicha edificación y cuando nos ponemos en contacto con Iberdrola, nos contestan que tenemos que hacer nosotros un proyecto con un trazado nuevo, y sustituir todo el trazado que ahora es aéreo en trazado soterrado.

La edificación hace muchos años que no tiene suministro, ni tiene contador.

¿Alguien me puede ayudar en este tema?'

Hemos hablado con un Ingeniero y nos comenta que si el proyecto y la obra de cambios de trazados, lo tenemos que costear nosotros, va a ser un dineral.

También, queremos solicitar una acometida nueva, para la futura casa a construir.

Necesitamos la opinión de expertos ( jurídicos, ingenieros, etc)

2 respuestas

Respuesta

Yo, lo que haría es "ponerlos en un Aprieto"

Llama a un Electricista que te haga los trabajos pertinentes, Boletín incluido y que te pida un Alta de Obra.

Ponles la pelota en Sù tejado.

Respuesta

Lamento indicarte que lo que ya te contestaron anteriormente es lo que te contestarán ahora.

Y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo en que la Distribuidora son unos auténticos "chorizos", pero la ley está así ...

Claro que podéis intentar otras cosas ...

  1. Esperar a que se caiga lo que queda del edificio y, como en ese momento IB tendrá que restablecer el suministro, denegarles cualquier autorización para instalar postes (que no existen actualmente) o tendidos subterráneos (que tampoco existen actualmente) en vuestra parcela. Si hiciesen caso omiso y realizasen alguna de sus tropelías ... denunciarlo en Industria y en la Guardia Civil.
  2. Notificar a Industria que existe un riesgo MUY GRAVE en la palomilla de una casa declarada en ruinas, habiendo advertido a la Suministradora pero, que esta no ha tomado ni parece pretender tomar medida alguna, siendo tú el nuevo propietario del terreno. Además, el ayuntamiento NO ADMITE una modificación de trazado (por ser aérea).