¿Consecuencias de un hurto en el extranjero?

Hace 5 años y siendo mi hijo aún menor de edad en un viaje a Francia cometió un hurto de un importe de 4 euros en una conocida tienda multinacional. Los vigilantes le vieron y le llevaron a un cuarto donde le tomaron los datos. Las personas encargadas de él fueron a buscarle y compró el artículo.

Años después se arrepiente de semejante tontería pero le atormenta la idea de que sus datos hayan quedado registrados en alguna parte. Pensamos que la tienda decidió no denunciar puesto que no nos llegó ningún tipo de notificación y él terminó pagando por el artículo.

¿Qué consecuencias tiene este acto? ¿Es posible que sus datos sigan almacenados en algún tipo de registro? ¿Puede constar esta información en un documento oficial? ¿Tiene antecedentes penales por ello? ¿Los hurtos menores prescriben en Francia al año como en España?

1 respuesta

Respuesta

Todo lo que describe ha de regirse por la normativa francesa que desafortunadamente desconozco, sin embargo aplicando la española por analogía entiendo que esos datos no han debido incorporarse a ningún fichero y que ha prescrito la infracción cometida.

Muchas gracias por tu respuesta, ¿los datos relativos a mi hijo habrán sido eliminados? ¿o seguirán constando en la base de datos de esta cadena de tiendas a efectos de futuros hurtos que pueda cometer?

En España desde luego no sería lícita esa base de datos