Consecuencias de "robar"

Quería comentaros que consecuencias puede tener que me hayan cogido con un collar de 10 euros que había cogido sin pagar en el corte ingles. Ya me había pasado hace un .tiempo y sin saber porque me ha vuelto a pasar El vigilante me indico que le acompañara a una sala donde pedí pagar el collar y accedieron, después me tomaron los datos con el dni y me dejaron marchar. Estoy muy preocupada e incluso angustiada, fue la peor experiencia que he tenido jamas. Me quede paralizada sin saber que decir ni que preguntar, nunca pensé que fuera tan tonta de volver a hacerlo otra vez, que creéis que me puede pasar, me denunciaran, ¿y si es así como me notifican la denuncia?

2 respuestas

Respuesta
Artículo 623
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.
2. Los que realicen la conducta descrita en el artículo 236, siempre que el valor de la cosa no exceda de 400 euros.
En principio, no creo que hagan nada, lo primero porque has pagado y segundo porque realmente se trata de una cantidad ínfima... en todo caso creo que te han tomado nota del DNI, por si reincidieras .. tener constancia de ello... ya que además el Código Penal te establece que " ARTÍCULO 234
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito."
Mejor pagar... :)
Respuesta

No entiendo muy bien: "sin saber porque me ha vuelto a pasar", eres cleptómana o lo que no entiendes es como es que te han cogido, si no llamaron a la policía y te denunciaron en el momento, al haber pagado, no te pasara nada, salvo que internamente en todos los Corte Ingles te tendrán fichada como persona de interés, y que si te vuelven a pillar, recurrirán a estos " antecedentes" tuyos y no sera tan agradable la experiencia.