Tengo que elegir una caldera de condensación ¿Viessmann o Saunier?

Tengo una caldera de condensación Beretta Mynute Green que solo hace que darme problemas de intercambiador; aún limpiando el suelo no me quiero arriesgar a pasar otro invierno con la duda de si me fallará o no.

Voy a cambiar de caldera y no sé por cual decantarme, la que más me gusta es la Viessmann vitodens 100 aunque mi instalador me aconseja Saunier Duval.

En mi zona hay varios servicios técnicos de Saunier y Viessmann por lo que eso no me es influyente en mi decisión

¿Podríais ayudar a decirme?

2 respuestas

Respuesta

Si yo tuviera que elegir, me decantaría por la caldera Saunier Duval

Respuesta

Yo soy arquitecto técnico y he prescrito muchas Viessmann -sobretodo la Vitodens 100-. La caldera es fantástica: de las mejores del mercado y si hablamos de un piso no mayor a unos 125 m2, ireis sobradísimos con ella. De hecho yo tengo una instalada en casa.

Dicho lo cual, y si vivís en Catalunya (al menos en Barcelona), instalad una Wolf, Junkers o Vaillant según vuestras posibilidades.

El Servicio técnico de Viessmann ha pasado de estar poco implantado a estar en manos de unos ladr****. A mi por venir a pulsarme un botón de la caldera (osea 15' me cobraron 58,78€ -estando la caldera en garantía- por no saber como funcionaba la caldera y por mucho que había solicitado telefónicamente que me dijeran como iba). La empresa que lleva el mantenimiento -por si alguien lo quiere comprobar- se llama casa Jové.

En resumen, huid de Viessmann: sale cara de instalación y de mantenimiento.