Caldera de condensación Saunier Duval o Viessmann?

Vivo en Salamanca en un ático de 76m2 orientación norte; dispongo de 9 radiadores de chapa de acero y tengo dos baños.

Actualmente tengo una caldera Saunier Duval Thematek mixta (24 kw calefacción y 13,5 litros ACS) que quiero cambiar por una caldera de condensación junto a termostato wifi o bien cronotermostato+sonda exterior. Entre caldera y baños habrá unos 6 metros y casi nunca usamos más de una ducha a la vez, por lo que de entrada descarto la microacumulacion.

Me han presupuestado dos calderas: Saunier Duval Thema Condens F25 (25 kw y 14,6 litros/min) frente a Viessmann Vitodens 100 B1KA (26kw y 16,7 litros/minuto). Tanto de una como de otra tengo SAT en la ciudad (en el caso de Viessmann, confirmado por la propia marca).

Con independencia del precio, ¿qué caldera os parece más adecuada para mis necesidades y pensáis que tiene mejor calidad? La verdad, prefiero gastar un poco más pero instalar algo bueno, fiable y duradero. Tiendo quizá un poco más a Viessmann pero no paran de meterme miedo con el precio de los repuestos, disponibilidad de los mismos en un futuro,...(algo que por otra parte el SAT me desmiente por completo).

4 Respuestas

Respuesta

Personalmente de estas dos que nombras me decanto por Viessman.

Respuesta

Yo tengo una saunier duval, thema, y no he tenido que hacerle nada en muchos años que la tengo

Respuesta

Las 2 son similares de calidad, se con certeza que la s.duval temacondens lleva varios ańos en el mercado con resultados excelentes sin fallos ni averías en general, viesman se q son muy buenas pero desconozco si ha tenido algún fallo en general

Respuesta

Ambas muy buenas calderas, lo importante es comprobar cual de las dos, tiene mejor sat oficila en la zona, es bastante importante, por otra parte conozco muy bien las Saunier, y te aseguro que el resultado es excelente.

Muchas gracias David! Comparándolas entre sí...crees que la Saunier pueda quedarse un poco corta, sobre todo en calefacción? Te irías a la de 30 kw?

En agua caliente, no debes de tener problema, pues la caldera aprovecha ahí su máximo rendimiento, y en calefacción, habría que saber de cuantos radiadores y elementos dispones.