¿Cuál es la solución a este problema de Nivel 2 de competencia?

Tengo una duda con un problema, es el siguiente:
Esta semana Ines ha leído un libro de 252 páginas. Su amiga Carmen ha leído bastante menos, para igualar a su amiga tendrá que leer el triple de las que ha leído. ¿Cuántas páginas a leído Carmen?

1 Respuesta

Respuesta

El resultado que dan todos los compañeros es 252/3 = 84 páginas ha leído, menos yo que entiendo que por + 3x=252 el cual el resultado seria 63, ¿Alguien me lo podría aclarar?