Mi madre condiciona mi sexualidad y mi dinero (es su forma de control)

Tengo 26 años, vivo con mis padres y hermano mayor. Yo aportaba una cantidad a la casa, yo me pago todas mis cosas, me mantengo sola pero vivo en casa, me lavo mi ropa y mi habitación la limpio yo. Cuando comencé a tener una vida adulta, social, sexual y todo(leyó mi celular y descubrió mis actividades) comenzó a decir que si quería tener una vida de adulta tmbn debía aportar $$ como adulta. También puso nuevas reglas de respeto al hogar que mientras viva en el así tenga la edad que tenga voy a respetarla. ¿Y por qué el hombre no? Bueno... Así que me aumento "la cuota". Después comenzó a exigirme que además, del trabajo y la escuela debo hacer limpieza y cocinar. Y discutí la injusticia, porque mi hermano trabaja las mismas horas y no hace nada en la casa y dije que era machismo. Total que no se como le hizo pero realizó la misma jugada y ahora debo pagar más al seno familiar ( la mitad de e mi sueldo) mientras que mi hermano (como gana más$) solo aporta menos de la tercera parte de su sueldo. No se como manejarlo a este paso voy perdiendo mi libertad y mi dinero... Más reglas más responsabilidades, más aportación económica, esta ganando todo el terreno en mi vida ta no se qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
1

No conozco tus circunstancias concretas, pero teniendo un trabajo creo que la solución es bastante sencilla: marcharse de casa. Nacemos y nos hacemos mayores en el seno de una familia pero llega un momento en que no podemos cambiar un sistema familiar que no hemos creado, teniendo entonces que crear el nuestro. Podemos considerar que es injusto y podemos dar mil motivos, pero... ¿Qué vas a cambiar a estas alturas y a quién vas a convencer? Lo mejor entonces es escapar de un contexto situacional disfuncional que nos hace más mal que bien. Es ley de vida y si no se lleva a cabo esta práctica, las discusiones y el mal ambiente van tomando una mayor importancia, rompiendo tu equilibrio personal y dañándote de múltiples formas.

Te dejo uno de mis artículos "Romper con todo". Creo que puede ser útil en este caso. Ánimo.

"Romper con todo"

http://experienciascumbre.es/romper-con-todo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas